Listas para Copa América y Oro, casi definidas

Miguel Herrera tiene un 95% de avance en cuanto a los jugadores que acudirán con el Tri a las dos justas de este verano; este fin de semana viajará al Viejo Continente para hablar con los 'europeos'.


Miguel Herrera arribó a México con los seleccionados
Miguel Herrera arribó a México con los seleccionados (Eloy Castillo)

Ciudad de México

Pese a que faltan algunos meses para que la Copa América y Copa Oro se lleven a cabo, Miguel Herrera, entrenador de la selección mexicana, ya tiene en un 95% definidas las listas de los convocados para representar al Tri en ambas justas; el 'Piojo' destacó el regreso de Luis Montes al cuadro nacional, luego de jugar anoche ante Estados Unidos.

"Van a ser dos listas para ambas Copas, y definidas las tenemos en un 95 por ciento, pero todavía tenemos tiempo para seguir viendo a más jugadores, para estar bien claros de a quiénes vamos a llevar. Vamos bien. Me gustó bastante la actitud del 'Chapo' Montes, creo que tuvo un buen regreso a la selección nacional. Su golpe no es de consideración, solo fue un choque".

Sobre las conclusiones del encuentro ante el combinado de los Estados Unidos, partido que los dirigidos de Miguel Herrera perdieron por 2-0, el 'Piojo' aseguró que lo que más le agradó fue el desempeño colectivo de su escuadra en el primer tiempo; justificó el descalabro por la escasa preparación previa.

"El primer tiempo me gustó muchísimo del equipo, y para el complemento se hicieron modificaciones necesarias para ver a todos los chavos, y los pocos días de trabajo juntos nos pasaron factura. Tuvimos errores que ellos supieron aprovechar; aún así, me voy tranquilo con la participación que tuvimos".

RAFA DECIDE

Sobre el presente de el veterano Rafael Márquez, ex capitán del Tri, que ahora milita en el Hellas Verona, Herrera Aguirre consideró que será él el que decida para qué torneo se siente más apto; detalló que mientras el central conserve argumentos en la cancha, seguirá siendo elegible en la selección nacional: "Rafa va a jugar un torneo. La realidad es que él determinará para qué torneo se siente más fuerte. Mientras mantenga cierto nivel, seguirá siendo considerado para mí".