Fut y leche para los niños

Liconsa Hidalgo y Grupo Pachuca, comprometidos con la niñez hidalguense. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los infantes de escasos recursos a través del deporte.


Niños de escasos recursos conviviran con los jugadores.
Niños de escasos recursos conviviran con los jugadores. (Arturo González)

Pachuca

Ernesto Vázquez Baca, delegado de Liconsa Hidalgo y Grupo Pachuca, presidido por Jesús Martínez Patiño, celebraron convenio, con el objetivo de beneficiar a miles de niños de escasos recursos que no tienen la posibilidad de entrar a un estadio y ver un partido de fútbol.

Esta colaboración consta de otorgar a los pequeños, gratuitamente, boletos para los partidos de fútbol del Club Pachuca y, además, acceso a Tuzoofari y al museo Mundo Futbol y Salón de la Fama; así mismo recorridos por la Universidad del Fútbol.

El esquema para la entrega de los boletos será a través de las presidencias municipales, quienes canalizarán a los niños de las comunidades con mayor vulnerabilidad económica.

Cabe destacar, que personalmente el delegado de Liconsa Hidalgo, realizará la entrega de estos pases con la finalidad de verificar que realmente llegue a las manos indicadas.

"Un niño que se acerca al deporte es un niño que se aleja de las drogas, mejorando su calidad de vida, la de su familia y comunidad".

Además, en el marco de la integración de 13 municipios más en la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), siendo un total de 18, se pretende la instalación de canchas de futbol en distintas comunidades de mayor marginación para fomentar el deporte en los pequeños y adolescentes.

Los municipios beneficiados son Huejutla, Yahualica, San Bartolo Tutotepec, Huehuetla, Xochiatipan, Acaxochitlán, Calnali, Cuautepec, Huautla, Huazalingo, Ixmiquilpan, Pachuca, Pisaflores, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Tepehuacan de Guerrero, Tulancingo y Tula de Allende.