Traté de soltarme... fueron los peores segundos de mi vida: podóloga

Belén Coronado narró que el día que el ex director técnico de Chivas, Ricardo La Volpe, acudió a consulta, forcejeó con ella para tratar de que lo tocara.

La Volpe en conferencia
La Volpe en conferencia (Nacho Reyes )

Ciudad de México

La podóloga del equipo de Chivas de Guadalajara, Belén Coronado, quien denunció a Ricardo La Volpe por acoso sexual, dijo que la situación que vivió con el ex técnico del equipo de futbol “fue un lapso de 10 segundos, los peores de mi vida”.

En entrevista concedida a Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Coronado mencionó que en los hechos ocurridos el 18 de abril hubo forcejeos.

“Él (La Volpe) intentó que yo le tocara, por supuesto no me iba a dejar, traté de soltarme, me agarró de una mano y me decía ‘¿te da miedo?'”, compartió durante lo que aseguró sería la única entrevista que concedería.

Belén Coronado indicó que el día de los hechos Ricardo La Volpe llegó a su área de trabajo solo vistiendo una toalla, “sin nada abajo” y que al tomar asiento comenzó a “tomar actitudes muy sorpresivas”.

La podóloga del equipo de Chivas señaló que durante la sesión de 30 minutos ella le preguntó a él que cómo se sentía con su llegada al equipo, a lo que Ricardo La Volpe respondió que ‘bien’ y después de esto la sesión continuó en silencio.

“Ya casi al final de mi servicio yo me sentí agredida, me sentí atacada, me sentí lastimada”, reconoció Belén Coronado.

“Tomó (La Volpe) muchas actitudes hacia mi persona, desde el momento en que me agredió verbalmente, de pedir cosas que van contra mi persona, no quisiera entrar en detalles mucho porque eso ya lo declaré”, recordó.

Se disculpó y pidió que mintiera

Belén Coronado dijo que días después de que ella informó de lo sucedido a sus jefes, Ricardo La Volpe la buscó para disculparse y para pedirle que se retractara de lo dicho.

“Llegó, se metió, cerró la puerta y lo primero que me dijo, fue ‘discúlpame’ con sus palabras, ‘fue un error’ y después me dijo ‘di que es una mentira, te doy lo que quieras, lo que necesitas, si yo sigo aquí en Chivas te voy a ayudar y dar lo que quieras (…) le dije ‘claro que lo disculpo pero no voy a mentir”, dijo.

La podóloga aseguró que días después del segundo encuentro, La Volpe trató de intimidarla mediante terceros.

“Después del tiempo que transcurrió él empezó a hacer una serie de actitudes en contra de mí (…) empezó a enviar a personas que fueron creándome temor (…) fue muy listo y manejó las cosas por terceras personas”, aseguró.

En los zapatos de su padre

La podóloga indicó que la primera denuncia que ella hizo contra La Volpe fue a nivel interno por temor a perder su empleo, ya que ella trabaja para mantener a su familia puesto que su padre padece una enfermedad, y agradeció el apoyo que recibió del club después de revelar lo sucedido.

“Ahora solo me queda decir y dar mucho las gracias, al señor Jorge Vergara y a la licenciada Angélica Fuentes, han construido una empresa justa”, dijo.

“Me dijo mi papá  ‘cómo desearía ver a la cara al señor Jorge (Vergara) y besarle los pies, porque lo que está haciendo por ti yo no puedo hacerlo’, no me queda mas que darle las gracias porque son excelentes y grandes seres humanos, todo el apoyo que me han dado sin pensar que soy su hija”, dijo Belén Coronado, quien también lanzó una pregunta que primero dirigió al periodista:

“Quisiera hacerle una pregunta a usted, yo le pregunto si usted tiene hijas, me gustaría que pensara en los zapatos de mi papá y pensara que una hija de usted vivió lo que viví yo, ¿Qué haría?”, cuestionó con voz entre cortada.

“Yo lo que le dejo en claro a todos, la verdad fue grave, porque fui yo, porque soy mujer y considero que todas tenemos el derecho de ser respetadas. A mí me queda muy claro que todo esto que estoy viviendo no es nada fácil pero sí pienso que debe de haber justicia porque ni el dinero ni el poder te hace ser persona”, comentó.

Pide que La Volpe entienda

Belén Coronado dijo encontrarse afectada no solo por la situación que vivió con el ex técnico de Chivas, sino también por el impacto mediático, “veo mi foto en los periódicos”, dijo.

“No lo voy a negar, estoy afectada, porque esto que está pasando… yo tenía una vida muy normal, yo no quería esto”, mencionó.

También dijo que lo que ella desea para Ricardo La Volpe es que el ex director técnico “entienda lo que hizo”.

“Lo único que quiero es que él (La Volpe) entienda que esto que él hizo no puede volverlo a hacer, no puede volver a pasar, y en realidad no es tanto verlo en la cárcel porque yo me crié con principios y valores, pero sí le puedo decir que quiero que el señor entienda todo esto”, dijo.