En la LMB tendrán casas remodeladas

La apertura del estadio Fray Nano a la LMB no es la única novedad al arrancar la temporada, pues varios equipos renovaron sus sedes.


Fray Nano, nuevo estadio de Diablos
Fray Nano, nuevo estadio de Diablos (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

La temporada del 90 aniversario de LMB arrancó, y como la fiesta se va a dar en los 16 parques de pelota, los equipos quieren presentarse de forma elegante, por ello hicieron fuertes inversiones en algunos de ellos para darle al aficionado una casa lista para celebrar.

El movimiento más notable fue el estreno de un remodelado parque Fray Nano como nuevo hogar de los Diablos Rojos, pero en otros inmuebles también se dio un cambio notable que empezarán a disfrutar los aficionados este in de semana, cuando se dé el arranque de la temporada regular en todas las sedes.

En Yucatán se están preparando para el Juego de Estrellas, lo que llevó a la nueva directiva de los Leones a cambiarle la cara al parque Kukulcán, desde la parte exterior, hasta renovar la zona de palcos y colocar butacas nuevas.

“Es una temporada sumamente importante para los Leones y por eso preparamos muchas cosas para los aficionados, entre ellas, una de las más importantes, el arreglo del parque Kukulcán. Es la casa del equipo y de los aficionados y queremos que sea cómoda y todos disfruten cada juego”, explicó Érick Arellano, presidente ejecutivo de los Leones.

De igual manera, el campeón de la Zona Sur no quiso quedar se atrás y la nueva directiva de Pericos del Puebla trabajó para darle una cara distinta al parque Hermanos Serdán. “Tenemos el compromiso con los aficionados que vamos a darles un mejor espectáculo.

Tenemos una pantalla y una pizarra nueva, se metió nuevo alumbrado y arreglamos los palcos, y a esto hay que agregarle que como muestra de nuestro compromiso, bajamos el precio de los boletos. Esperamos que la gente responda y ponga su granito de arena”, declaró Gerardo Benavides, presidente de los Pericos.

Los Sultanes llevaron a 687 mil 642 personas al estadio Monterrey en 2014, para llegar a cinco temporadas al hilo siendo el equipo con mayor asistencia en la Liga Mexicana, y para extender ese logro en el año en el que el lugar cumple 25 años, el conjunto también trabajó en mejorarlo.

“Queremos ser otra vez los líderes de asistencia y para ello debemos mantener la diversión y el entretenimiento en el estadio. Para esta temporada compramos una pantalla que nos va a ayudar mucho, va a ser un extra para mantener la diversión del aficionado”, declaró Roberto Magdaleno, vicepresidente de los Sultanes.


EL DATO: 

11 mil 856 personas en promedio asistieron cada partido al estadio Monterrey la campaña pasada.

225 mil 404 aficionados vieron a los Leones de Yucatán en acción en 2014, en los 49 partidos que tuvieron como locales.