Jorge Lorenzo consigue la pole en el GP de San Marino

El español consiguió su primera mejor clasificación, fue el más rápido y saldrá primero en el circuito Misano Adriático

Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo (Reuters)

Ciudad de México

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) partirá desde la primera posición en el Gran Premio de San Marino de MotoGP, 13ª prueba del Mundial que se correrá el domingo, tras conseguir el mejor tiempo este sábado en la clasificación disputada en el circuito de Misano.

Lorenzo, vencedor los tres últimos años en San Marino, suma con esta su 30ª pole en la categoría reina y saldrá por delante de dos italianos, Andrea Iannone (Ducati-Pramac), segundo, y su compañero Valentino Rossi, segundo.

El vigente campeón y líder del Mundial, el español Marc Márquez (Honda) fue cuarto, seguido de su compañero y compratiota Dani Pedrosa.

El finlandés Mika Kalio (Kalex) fue el más rápido en Moto2 tras superar al líder del Mundial, el español Esteve Rabat, por 67 milésimas de segundo y al suizo Thomas Luthi (Suter) por 71 milésimas.

En Moto3, el más veloz fue el líder del Mundial, el australiano Jack Miller (KTM), que tendrá justo detrás de él al finlandés Niklas Ajo (Husqvarna), segundo, y al español Álex Rins (Honda), tercero.