La última participación de Jacobo en el deporte.

Jacobo Zabludovsky cubrió algunos eventos deportivos para ESPN, ahí estuvo acompañado de personajes como José Ramón Fernández y su aprendiz y amigo, el ‘Joven Murrieta’. Su última participación con esta cadena, en Cuba.


Jacobo Zabludovsky y Heriberto Murrieta en Cuba.
Jacobo Zabludovsky y Heriberto Murrieta en Cuba. (Foto tomada de video de ESPN.)

CIUDAD DE MÉXICO

En 4 ocasiones Jacobo estuvo  colaborando en televisión con ESPN. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la Copa Confederaciones Brasil 2013 y en el Mundial de Brasil 2014. Pero la ultima colaboración que hizo con la empresa y en el ultimo evento deportivo que estuvo cubriendo fue el partido entre el Cosmos de Nueva York de Raúl y la selección de Cuba el pasado 2 de Junio.

Zabludovsky estuvo comentando el partido junto a los comentaristas Richard Méndez y Manu Martin en lo que fue la primera transmisión en vivo de un evento deportivo en Cuba desde 2008 y el primer encuentro que sostendrían dos representaciones deportivas desde el restablecimiento de relaciones de Estados Unidos y Cuba el 17 de Diciembre de 2014.

Jacobo también visitó “La Isla” hace 56 años, para realizar una entrevista al presidente Fidel Casto tras el triunfo de la revolución cubana.

En este país, también tuvo la oportunidad de entrevistar al astro Pelé y cuestionarlo sobre la renuncia de Josep Blatter de la FIFA, salida que se había producido en aquel entonces.

Aquí el video de ESPN en el que tuvo su última participación.