Inauguran en Mundo Futbol la proyección ¡Viva el Mundial!

El titular del Ejecutivo Francisco Olvera resaltó, "el fútbol es historia, es conocimiento, es cultura e impulsor de turismo; en sí, hermana naciones", refirió.

Durante el corte del listón inaugural.
Durante el corte del listón inaugural. (Mexsport)

Pachuca

Se realizó la inauguración de la exposición ¡Vive el Mundial! en la sala 3D del Mundo Fútbol en la capital hidalguense, en donde acudieron el embajador de Brasil en México, Marcos Raposo Lopes; el gobernador del estado Francisco Olvera; Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Decio de María Serrano, presidente de la Liga MX; así como Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y Juan Renato Olivares Chávez, secretario de Turismo y Cultura en la entidad.

Durante el evento el gobernador dijo "El Grupo Pachuca siempre aporta con innovación e imaginación, cosas nuevas al fútbol, pensándolo así como una actividad que integra y da identidad a la sociedad".

Ante periodistas especializados en el fútbol y medios de comunicación que se dieron cita; el titular del Ejecutivo resaltó, "el fútbol es historia, es conocimiento, es cultura e impulsor de turismo; en sí, hermana naciones", refirió.

Por su parte Marcos Raposo Lopes, agradeció al gobernador del estado, así como al Grupo Pachuca, por la promoción de la cultura Brasileña, en el estado de Hidalgo.

En este sentido, Jesús Martínez Patiño, presidente del Club Pachuca, explicó que la proyección ¡Vive el mundial!, permitirá a los espectadores disfrutar a lo largo de 3 meses, de información detallada de mundiales anteriores, así como de la cultura brasileña, entre otros aspectos relevantes para sus visitantes.

Además las personas podrán disfrutar del Pabellón dedicado a las copas del mundo, donde los aficionados podrán recordar y conocer mundiales desde 1930 hasta la fecha.