Íconos del raquetbol bajacaliforniano juegan en Tijuana

Paola Longoria y Álvaro Beltran están en casa; ambos pasaron a finales en el Torneo Nacional de Raquetbol que lleva el nombre de este último

Álvaro Beltrán
Álvaro Beltrán (Pablo Cervantes)

Tijuana

Paola Longoria y Álvaro Beltrán, dos de las figuras principales del raquetbol de Baja California, se encuentran en la ciudad de Tijuana para el Torneo Nacional de Raquetbol que lleva el nombre de este último.

Ambos deportistas clasificaron a las finales en sus respectivas categorías este sábado y hablaron sobre el panorama actual en Baja California en términos deportivos, así como sus impresiones personales.

"Estoy contento de poder participar aquí en Tijuana y poder participar enfrente de mi gente, de mi familia y amigos", dijo Beltrán, actual número tres del ranking mundial de raquetbol.

El tijuanense también se mostró contento por el hecho de que el Torneo Nacional de Raquetbol lleve su nombre en su ciudad natal.

"No me lo creo todavía; es muy especial, siempre ha sido especial, y ahora que lleva mi nombre aún más, así es que todavia no me lo creo", expresó.

Por otro lado, Longoria dijo que es un orgullo dar la cara por Baja California.

"Baja California ha demostrado que tiene talentos juveniles en la Olimpiada Nacional. Los resultados que da la delegación de Baja California, teniendo también seleccionados nacionales en diferentes disciplinas...y pues, bueno, para mí es un orgullo representarlos y ver que cada vez crece el deporte en Baja California", mencionó la nacida en San Luis Potosí.

La actual número uno del ranking de raquetbolistas femeninas hizo un balance de su carrera deportiva hasta el momento.

"(Mi carrera va) muy bien. Fíjate que ya llevo 4 temporadas de número 1, llevo 28 torneos de manera consecutiva, 112 partidos invicta y pues ha sido una carrera verdaderamente exitosa. Gracias a Dios donde (nos) seguimos preparando y queremos seguir haciendo historia", compartió.

Ambos atletas lograron avanzar a la final del torneo "Álvaro Beltrán" en sus respectivas categorías: Beltrán calificó a la final del Open Varonil Torneo Nacional Selectivo tras vencer a Edson Martínez y enfrentará a "Polito" Gutiérrez, mientras que Longoria llegó a la última instancia del Open Femenil Torneo Nacional Selectivo tras ganarle a Sofía Rascón. Enfrentará en la final a Samantha Salas.

Las finales arrancarán este domingo 9 de febrero a la 1 de la tarde.