Ibarra quiere que Rayados vuelva a buscar los éxitos

El portero dijo que se pueden hablar de muchas excusas, pero lo importante es que el equipo regiomontano vuelva a los primeros lugares.

Juan de Dios Ibarra
Juan de Dios Ibarra (Foto: Cortesía Club Monterrey)

Monterrey, N.L.

Al reconocer que está muy complicada la posibilidad de calificar, Juan de Dios Ibarra dijo que una serie de factores llevaron a los Rayados a tener una temporada irregular, aspectos que pueden sonar a pretextos.

El portero del Monterrey dijo que el cambio de técnico y la falta de una mayor competencia interna pudieron ser elementos que llevaron al equipo a la situación que vive, con un panorama difícil para avanzar a la segunda fase.

"Sin lugar a duda, el cambio de técnico fue uno de los puntos claves del equipo, podemos buscar muchas excusas, muchos por qués (sic) del funcionamiento o de lo que dejamos de hacer, también muchos jugadores se fueron, no fue un equipo tan competitivo internamente y podemos buscar muchos factores", declaró Juan de Dios.

"Pero sin lugar a dudas, se dejaron de hacer cosas y son cosas que a esta institución no se pueden dejar pasar, tenemos que buscar nuevamente lo que caracterizó a este equipo, estar en los primeros cuatro lugares, buscar ese deseo de éxitos, triunfos, regresar a las bases, a la humildad, al trabajo en equipo".

Los Rayados tienen apenas 17 puntos en 15 partidos y se ubican en el décimo quinto lugar en el Clausura 2014.

Matemáticamente tienen una posibilidad al ubicarse a cuatro puntos de zona de liguilla cuando restan seis por disputar.

"Son muchas cosas que debemos de retomar nuevamente, pero creo que a pesar de eso el equipo ha recapacitado, lamentablemente demasiado tarde en el torneo, por ahí nos quedamos cortos pero bueno lo importante es darle la vuelta a la página y si podemos cerrar bien el torneo será un buen augurio para que el próximo torneo nos vaya mucho mejor", dijo Ibarra.

El Monterrey enfrentará este sábado al Veracruz en el estadio del Tecnológico en la penúltima fecha del calendario regular.