Habrá rodada maratón en la Ciudad de México

Horacio de la Vega, titular del Indeporte, anunció que se dará un recorrido en bici con la misma ruta de la carrera

El maratón pasó en 2013 por avenida Reforma, hará lo mismo este 2014
El maratón pasó en 2013 por avenida Reforma, hará lo mismo este 2014 (Mexsport)

Ciudad de México

En el marco del maratón de la Ciudad de México, el Instituto del Deporte y el Gobierno del Distrito Federal realizarán el próximo 17 de agosto la rodada maratón, un evento que tendrá el mismo recorrido que la tradicional carrera con la novedad de que se hará en bicicleta.

En entrevista en A Tiempo 21, noticiero del canal Capital 21, conducido por Alejandro Broft, Adria Morales y Ricardo Magallán, Horacio de la Vega, titular del Indeporte de la Ciudad de México, informó que la rodada maratón fue idea propuesta por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, con la finnalidad de contar con un evento deportivo para los capitalinos en el intermedio que hay entre el medio maratón, que se correrá el próximo 27 de julio, y el maratón, a realizarse el 31 de agosto.

"Es una instrucción que nos da el jefe de gobierno, fue una idea del Doctor (Miguel Ángel) Mancera. Lo que queremos es fomentar esta gran actividad del ciclismo en la Ciudad de México con una rodada maratón. El 17 de agosto salimos en la misma ruta de recorrido del maratón, pero en bici. Esperamos se den cita entre 30 mil a 40 mil ciclistas que,seguramente, serán los propios maratonistas acompañados de amiliares o amigos", señaló De la Vega.

En la entrevista con Capital 21, el titular del Indeporte explicó que, a diferencia del maratón y medio maratón de la Ciudad de México, no habrá un periodo de inscripciones para participar en la rodada ya que la invitación es abierta para todos los ciclistas que quieran realizar el recorrido, los cuales serán divididos en bloques, con salidas espaciadas, para poder controlar el buen desarrollo del evento.

MARATÓN, UN ÉXITO

Horacio de la Vega recordó que la respuesta de la gente para el medio maratón y maratón de la Ciudad de México superó todas las expectativas de los organizadores al haberse agotado en tan sólo unos días todas las inscripciones.

"Estamos muy contentos porque desde que sacamos las inscripciones en enero, tres o cuatro días después se agotaron, las 30 mil inscripciones que liberamos (20 mil para maratón y 10 mil para medio maratón) para ambos eventos se acabaron", señaló.