Holograma Panini y escudo del TRI: las más buscadas

Los vendedores de estampas Panini saben que la doble cero y la 70 son las más codiciadas del álbum, por lo que llegan a vender el holograma, que cuesta 1.20 pesos, hasta en 100.

Ciudad de México

A unos días del Mundial, los coleccionistas de estampas están desesperados y pagan hasta 100 pesos por un holograma que costaría 1.20, pero es tarde y hay que llenar el álbum.

La estampa doble cero, mejor conocida como 'holograma Panini', y la del escudo del TRI son las más difíciles de conseguir y las que más caras se venden.

El pequeño rectángulo de fondo plateado, en el que brilla la marca multicolor de Panini, con la imagen de un jugador 'vintage' a punto de terminar la jugada con una tijera cuesta desde 5 hasta 100 pesos.

Vendedores de estampas en puestos de periódico y hasta coleccionistas que revenden sus repetidas saben que el holograma Panini y el escudo del TRI escasean en sobres, cajas y montañas de estampitas sueltas.

Los más careros son los vendedores de Internet.

En el portal de ventas Mercado Libre existen por lo menos tres vendedores que ofrecen el holograma Panini en 55, 80 y 100 pesos, mientras que el de el escudo de la selección se vende en set con todas las del TRI en 60 y 120 pesos.

De forma tradicional, un coleccionista podría adquirir la estampa comprando un sobre con cinco estampas en 6 pesos, lo que significa que el holograma le costaría 1.20 pesos... si tuviera mucha suerte.

Dos vendedores de periódicos del corredor de Génova, que conecta al metro Insurgentes y Paseo de la Reforma, dicen que los hologramas son los más costosos y, entre estos, el de Panini el más codiciado.

En uno de los puestos de periódicos, la estampa se vende en 25 pesos, mientras que en el de la señora Jose, que se encuentra pegado a Paseo de la Reforma, en 5, aunque la tendera confesó que ella vende todos los hologramas en ese precio.

Arturo Morales es aficionado de futbol y desde hace cinco mundiales revende las estampas que le sobran de sus álbum Panini, porque piensa que como coleccionista es importante conocer a otros aficionados que podrían ayudarte a completar el álbum.

"Hay personas que venden estampas difíciles hasta en 100 pesos...pero yo, como coleccionista, entiendo y sé lo que en ocasiones cuesta juntar un álbum. Yo por mucho llego a pedir 10 pesos por una difícil", asegura.

Dice que cada mundial hay algunas estampas que se venden más caras porque son difíciles de conseguir. En copas del mundo pasadas fueron las de Cuauhtémoc Blanco, Márquez y Luis Hernández y, en éste,la Panini doble cero y la 70, el holograma de la selección.

En dos puestos diferentes de la Plaza Ciprián, ubicada atrás del mercado de La Lagunilla, la estampa más difícil de conseguir es el holograma del escudo de la selección mexicana.

Uno de los vendedores explica que 'da' la estampa en 50 pesos, "igual que los de la coca-cola, porque casi no sale". En el otro puesto, la venden a peso, porque todas cuestan lo mismo, pero el tendero asegura que la de la selección es la que más le piden.