Hacen tiempo récord en paseo Rosarito-Ensenada

Aunque el paseo ciclista estuvo a punto de cancelarse por el colapso de la carretera Tijuana-Ensenada, casi 9 mil personas realizaron el recorrido


Ensenada

Los participantes de la edición 35 del paseo ciclista Rosarito-Ensenada hicieron tiempo récord de llegada a la ciudad al usar la carretera escénica como vía para ingresar al puerto.

A pesar de que el evento internacional estuvo a punto de cancelarse debido al derrumbe del tramo de la autopista en el 93+500 el pasado 28 de diciembre, casi 9 mil personas se sumaron a la travesía.

El primer corredor hizo poco menos de dos horas, mientras que el último cerró con siete y llegó a la meta a las 17:15 horas, con lo que el personal Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reabrió la circulación vial.

Verónica Montserrat Mijares, de ocho años de edad, viajó de Ciudad Juárez, Chihuahua, a Baja California, para participar en el paseo ciclista a lado de su abuelo; ambos hicieron tres horas en el recorrido.

Cansada pero visiblemente contenta por concluir el trayecto, la menor platicó que fue una buena experiencia, pero que al llegar al tramo de la carretera escénica que está en reparación, se asustó.

“Como mi abuelo corre –en bicicleta- me da felicidad. Pero me dio miedo que el tramo se fuera a caer, en un principio estaba nerviosa pero en un rato lo hice”, comentó al llegar a la meta.

Margo es una mujer de 66 años de edad, originaria de Nueva York, quien  realizó el recorrido en menos de tres horas junto con su esposo de 67 años de edad. Ambos extranjeros que viven en Ensenada también fueron ejemplo, ya que durante el trayecto demostraron ánimo y vitalidad.

Por su parte Jesús Gladiola, de Playas de Rosarito,  aseguró que en esta ocasión el tiempo del trayecto fue menor que en la pasada edición de cuatro a dos horas su recorrido. 

“Sin duda es más veloz que por la libre, esperaré el siguiente paseo”, manifesó.