Guerrón y Burbano detrozan al Morelia; Tigres gana 5-1

A base de contragolpes, los Tigres destrozaron al Morelia y con un contundente 5-1 mostraron su mejor futbol teniendo como grandes figuras a Burbano y  Guerrón.

Tigres
Tigres (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Demostrando una alegría inmensa en su fútbol, poderío en el ataque y una contundencia sobresaliente, Tigres gano, goleo y gustó anoche en Morelia y derrotó a unos Monarcas que ni las manos pudieron meter en su propia casa.

Tigres comenzó con la intención de atacar al rival y ser por fin un equipo contundente, de lo que tanto se hablo durante la semana previa, y para esto, antes del primer minuto, Darío Burbano toco la puerta del arco rival al recibir un balón dentro del área de Jorge Torres Nilo de saque de banda, sin embargo el esférico paso por encima, siendo esta la primera llamada de atención para los locales.

No paso mucho tiempo, Tigres ataco constantemente por las bandas y, teniendo una defensa bien ubicada, busco a su elemento más veloz por el lado izquierdo, Guerron desbordó por este costado y mando un tiro-centro con potencia, el cual fue rechazado por el portero michoacano, pero para su mala suerte reboto en un compañero, Cardozo, quien ante la presión de Emanuel Villa, término metiendo el balón en su propio arco.

Morelia tenía que responder y así sucedió, su juego ofensivo fue de menos a más y esto se vio al minuto 11 cuando Hamilton Pereira disparó de media distancia al arco de Nahuel Guzmán, mandando el esférico apenas por encima.

Tácticamente los técnico de ambos equipos no buscaron variantes, solamente comenzaron a proponer cada uno para su causa y así se volvió un juego de ida y vuelta.

Emanuel Villa busco también el disparo a larga distancia y al minuto 20 sacó un disparo de media distancia con la pierna derecha y con potencia, el cual el arquero rival rechazó mandado el balón a tiro de esquina.

Morelia no se quedo atrás, luego de algunas pinceladas, Carlos Adrian Morales mando un centro por el lado izquierdo exacto a la cabeza de David Depetris, quien ubicado en el centro del área remato y venció a Guzmán para poner el 1-1.

Luego de una jugada dudosa de penal por parte de Hugo Ayala, el partido llego a su fin, no sin antes tener Tigres la oportunidad del 2-1 luego de una carrera de Darío Burbano por izquierda, quien centro a Joffre Guerron poniente el balón un poco adelantado para la llegada de este elemento.

Así terminaron los primeros 45 minutos, con dos equipos dispuestos a atacar y ganar.

Apenas comenzando el segundo tiempo, Tigres, ya con Gerardo Lugo en la cancha, busco seguir con su mística, atacar y tirar de donde sea, y así paso, al 48 Guido Pizarro disparó de pierna derecha y con la colaboración del portero rival, anoto el 2-1 para Tigres.

Morelia ya observando un escenario difícil, apretó en la media cancha y trato de evitar, presionando al rival, que siguieran con los ataques, algo que no sucedió.

Al minuto 63, una más clara de Tigres llego, Gerardo Lugo cedió un balón a Pizarro, este de primera paso a Tito Villa, el delantero ya dentro del área mando la diagonal a Burbano quien ante la barrida del defensa no llego al balón y se perdió el 3-1.

No paso mucho tiempo cuando Villa anoto su tanto del partido luego de que Burbano centro exacto al área donde el argentino naturalizado se levanto y de cabeza batió abajo el arco rival para el tercero felino.

Al minuto 75, Morelia busco reducir la ventaja sin saber que esto le llevaría a una anotación en contra, y es que cuando todos los ofensivos de los locales estaban en la cancha rival, un disparo al poste de Nahuel ayudo al contragolpe felino, Lugo en el mano a mano cedió a Darío Burbano quien sólo punteo a la salida del portero rival anotando el 4-1, esto le valió al elemento auriazul salir por lesión.

Para cerrar la noche y cuando parecía que el marcador se quedaría en 4-1, Damián cerró el marcador al minuto de compensación con un toque justo al pase de Guerron para el 5-1 final.
Este triunfo fue como la revancha de lo que sucedió en la ida de la Súper Copa pues con el mismo marcador pero ahora a su favor, los felinos regresarán a Monterrey con una sonrisa de oreja a oreja.