Guerreros de Oaxaca, tras mal inicio, a levantar

Oaxaca ha sufrido al arrancar la temporada al ganar solo uno de sus ocho encuentros, en el primer año de Enrique Che Reyes al frente de la novena.


Guerreros de Oaxaca de la LMB
Guerreros de Oaxaca de la LMB (Mexsport)

Ciudad de México

El inicio de la carrera de Enrique Che Reyes con los Guerreros de Oaxaca ha sido más complicada de lo que se esperaba. Al transcurrir los primeros ocho choques, el conjunto oaxaqueño solo ha festejado una victoria, estando en solitario en el sótano de la Zona Sur, padeciendo en varias áreas de su juego.

Es la novena que menos carreras ha logrado anotar con 23, el que menos jonrones ha pegado (dos), han sido ponchados en 58 ocasiones (el segundo que más chocolates ha probado) y tienen el cuerpo de lanzadores con el PCL más alto (7.91).

“Tenemos que saber ganar en cualquier parque y de cualquier manera, y no solo en casa” ENRIQUE CHE REYES Mánager Guerreros de Oaxaca.

Eso les ha costado caer en siete ocasiones, cuatro de ellas al hilo. “Es un reto grande estar aquí. Hay mucha responsabilidad para poder volver a tener al equipo en playofs, donde queremos dar ese paso que ha faltado, que es llegar a la final”, explicó el manejador del conjunto.

Guerreros perdió los primeros tres choques del calendario, dos contra Puebla y uno con Yucatán, venció a los Leones 6-2, para después se doblegados por los yucatecos y barridos por los Tigres de Quintana Roo.

El mal paso del club se ha dado jugando en patio ajeno, y apenas este martes jugará su primer choque de temporada regular, luego de haber tenido a Puebla en el encuentro inaugural.

“Nos preparamos para todo eso, porque sabemos que no solo vamos a jugar en Oaxaca o en Puebla. Tenemos que saber ganar en cualquier parque y de cualquier manera.

Para eso fue la pretemporada, para practicar todo tipo de beisbol”, ahondó Che Reyes. La primera serie que tendrá el club en el estadio Eduardo Vasconcelos es frente a los Rieleros de Aguascalientes a partir de esta noche, para el in de semana ser anfitrión de los Saraperos de Saltillo, conjuntos que tienen marca de 4-4 y de 2-6.

Habiendo transitado el arranque del calendario, Reyes busca explotar las fortalezas que tienen en el roster.

“El equipo es rápido, eso me gusta, es de los más rápidos que he tenido y eso nos va a ayudar a desplegar un buen beisbol. Lo que sí es que vamos a buscar sacarle provecho a lo que tenemos, buscaremos hacer muchas jugadas con lo que tenemos”, sentenció el manejador que está en su temporada 18.

MONCLOVA LE PEGA A SALTILLO

Con un batazo clave de cuatro estaciones por parte de José Julio Ruiz, los Acereros de Monclova arrebataron la victoria 10-6 sobre Saraperos de Saltillo y así quedarse con la serie, que se tuvo que completar este lunes luego de que se suspendiera un juego por lluvia.

Saltillo llegó a tener ventaja de 6-2 tras cuatro tandas, pero el relevo le falló, y todo se cayó en la octava tanda cuando los Acereros timbraron en cuatro ocasiones. Acereros logró ocho carreras a partir del sexto rollo.

De esta forma, Monclova se pone con marca de 6-2 y Saltillo sigue en el fondo del Norte con un 2-6. Las carreras de los visitantes en la parte final del duelo empezaron con dos en la sexta. José Ruiz terminó con tres carreras empujadas, mientras José Amador sumó un par.