México vence a Argelia

Dentro del Grand Prix de Voleibol femenil, con esta victoria la selección azteca termina como tercer lugar del Grupo R

México ganó a Argelia
México ganó a Argelia (CONADE)

Ciudad de México

De la mano Alejandra Rangel, México venció a Argelia en su último juego la segunda ronda del FIVB Grand Prix de Voleibol Femenil de Sala, que se realizó Brno, República Checa, y de esta manera terminó en el tercer sitio general.El conjunto que dirige Jorge Azair dio cuenta a su similar argelino por parciales de 29-27, 17-25, 25-20 y 25-19, con una actuación sobresaliente de Rangel, quien acumuló 17 puntos, 14 en ataque, dos en bloqueo y uno en servicio.

Fue apoyada por Claudia Ríos y Seomara Lizbeth Sainz, quien en los próximos días jugará en la liga alemana, que marcaron 14 unidades cada una.

"Nos complicamos a nosotras mismas, pero seguimos jugando cada punto y pudimos hacerlo mejor" dijo la capitana Andrea Rangel.

Aceptó que pese a la victoria aún se debe mejorar en diversos aspectos para pelear con cuadros mucho más fuertes, ya que todos están con trabajo específico para disputar las finales.

Por su parte, el entrenador Jorge Azair comentó que el cuadro argelino complicó en algunos momentos del juego a las mexicanas, debido a que posee un juego fuerte en la ofensiva.

"Sabíamos que sería un partido duro para nosotros, porque ya conocíamos a Argelia, pero pudimos salir con la victoria" señaló.

Con esta victoria, el cuadro mexicano terminó la segunda fase en el tercer lugar del Grupo R con marca de 1-2.

En otro partido del sector, República Checa venció 3-0 a Kazajistán y cerró con tres ganados y ningún perdido, los locales cierran en primer lugar y el equipo asiático finalizó con 2-1.

Ahora, el conjunto mexicano será abanderado el miércoles por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, rumbo a su participación en el Campeonato Mundial Femenil Italia 2014 en septiembre.