La ira de los futbolistas fuera de cancha

Los jugadores de Necaxa no son los únicos futbolistas que se han violentado fuera del campo de juego; la lista es larga, y en diversas partes del mundo

Jugadores que han peleado fuera de las canchas
Jugadores que han peleado fuera de las canchas (La Afición )

CIUDAD DE MÉXICO

Tras la supuesta agresión de los jugadores del Necaxa, Luis Gorocito y Alejandro Molina, a dos jóvenes en un bar de Aguascalientes, ambos se encuentran bajo arresto, aunque, lamentablemente, este hecho no ha sido el único en donde futbolistas pierden la cordura fuera de las canchas.

Lussenhoff y Marioni golpean aficionados a las afueras de un estadio

Durante su estancia en el Tenerife de España, en 2002, Federico Lussenhoff y Bruno Marioni fueron provocados por aficionados inconformes con un juego que habían perdido 5-1 con el Valladolid, a lo que ambos respondieron con agresiones.

Seguidores de su club los esperaron a las afueras del estadio Heliodoro Rodríguez, por donde circulaban en su automóvil, ya retirándose del inmueble, pero debido a las provocaciones, ambos se bajaron del coche para golpearlos, uno de ellos, lanzó un ladrillo y rompió el cristal del carro de Lussenhoff, desatando la ira de los futbolistas.

Maradona se pelea en bar de Croacia

Diego Armando Maradona insultó e intentó golpear a un aficionado a las afueras de un bar en Croacia luego de que éste último le recordara al Kun Agüero, padre de su nieto y ex pareja de su hija Gianina, con quien no guarda en una buena relación.

Maradona se encontraba en Croacia luego de haberse encontrado en Roma con el Papa Francisco.

Jesús Corona participa en riña a las afueras de un bar

En febrero del 2010, el guardameta de Cruz Azul, Jesús Corona, se vio envuelto en una pelea en el estacionamiento de un bar, hecho del que quiso deslindarse mintiendo, ya que alegaba que había sido un primo con gran parecido a él, sin embargo, días más tarde, convocó a conferencia de prensa para dar la cara y confesar su culpabilidad.

Lamentablemente para el cancerbero, se difundió un video que lo evidenció. Este incidente le costó no asistir a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, ya que Javier Aguirre no lo convocó.

'Conejita' de Playboy golpea a Ashley Cole en un bar por agresivo

El pasado mes de julio, el jugador de la AS Roma, Ashley Cole, tuvo un altercado con la 'conejita' de Playboy, Carla Howe, en un antro de Londres. El futbolista confundió a la modelo con su hermana gemela, con quien él había tenido un romance que provocó su divorcio.

Ella se defendió de las agresiones del futbolista pegándole tres puñetazos en la boca, rompiéndole el labio con un anillo que Howe portaba.

Gonzalo Higuaín se violenta con aficionados en Ibiza; salía de un club nocturno

En julio de este año, el argentino se encontraba de vacaciones en Ibiza junto con Ezequiel Lavezzi, ambos salían de un club nocturno, en donde aficionados los reconocieron y pidieron una fotografía al 'Pipita', pero este se negó, acto que provocó que los hinchas se burlaran de él y le recordaran el penal fallado en Copa América.

Estos comentarios encendieron al jugador, e intentó golpear al joven, reacción que quedaría registrada en un video que captó uno de los acompañantes del chico agredido.

Lionel Messi y sus hermanos se enfrascan a golpes en un bar

En 2007, el astro argentino Lionel Messi, recibió una demanda por parte del dueño de un bar en Rosario, tierra natal de la 'Pulga'.

El lugar fue escenario de una riña protagonizada por él y sus hermanos, en contra de un grupo de jóvenes que estaban en ese lugar; el motivo de la pelea fue por definir cuál equipo era mejor, si los de Rosario Central, o los de Newell's.

Jugador de la selección de Escocia inicia campal afuera de un bar

En 2012, el seleccionado nacional de Escocia, David Goodwille, quien fuera jugador del Blackburn Rovers, fue parte de una pelea callejera afuera de un bar, junto con otro futbolista británico, Danny Swanson.

En el video de seguridad que circuló por redes sociales se evidencia que estaban bajo la influencia del alcohol.