El deporte rinde homenaje a víctimas de atentando terrorista

El deporte francés homenajeó el fin de semana de diversas formas a las víctimas de los ataques terroristas de esta semana en el país.

En el deporte rinden homenaje a víctimas de atentado en Francia
En el deporte rinden homenaje a víctimas de atentado en Francia (La Afición )

PARÍS, Francia

El deporte francés homenajeó el fin de semana de diversas formas a las víctimas de los ataques terroristas de esta semana en el país.

Miles de fans en Lille, Niza, Evian, Guingamp o Reims mostraron en alto pancartas con la frase "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie) en partidos que fueron precedidos por minutos de silencio.

El nadador Yannick Agnel, doble campeón olímpico, donó el dinero del premio ganado en una competición en el barrio parisino de Courbevoie a la revista satírica "Charlie Hebdo", donde el miércoles fueron asesinadas 12 personas en un ataque terrorista de radicales islamistas.

Alexis Pinturault, que fue segundo en el slalom gigante en Adelboden, fue uno de los esquiadores franceses que llevaron en su casco el lema "Je suis Charlie".

Sobre el podio, el galo sostuvo una hoja en el que se leía "Je skie Charlie". "Para mí era importante mostrar mi solidaridad", dijo.

Antes del duelo de rugby entre el Toulon y el Racing Metro, el minuto de silencio en el que se fundieron todos los deportistas fue acompañado por una larga ovación.

"Pocas veces he vivido emociones tan fuertes en un estadio", dijo el entrenador del Toulon, Bernard Laporte. "Había una solidaridad real entre todos, y se vio que el deporte tiene la fuerza para juntar y unir a las personas".

En la Premier League inglesa, el futbolista francés Bafetimbi Gomis, del Swansea City, dedicó su gol para el 1-1 contra el West Ham United a las víctimas del atentado en su país.

Gomis enarboló en lo alto una bandera de su país después del gol. "Quería apoyar a mi país, aunque hace tiempo que no vivo allí. No fue una semana fácil para el pueblo francés", dijo el jugador.

No sólo en Francia hubo gestos de condolencia y solidaridad. En la Liga española de fútbol se guardaron minutos de silencio, mientras que en la Serie A, los jugadores del Lazio vistieron unas camisetas en las que se podía leer "Je suis Charlie".

También en Montreal hubo un gesto de homenaje, al tocarse el himno nacional francés antes del duelo entre los Canadiens y los Pittsburgh Penguins, de la liga norteamericana de hockey hielo.