COM buscará que clavadistas usen uniformes de México

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, dijo que hará todo lo posible para que en las competencias de natación en Río de Janeiro se use la bandera y uniformes de México.


Carlos Padilla Becerra
Carlos Padilla Becerra (http://www.multimedios.com/)

Ciudad de México

El Comité Olímpico Mexicano (COM) hará todo lo posible para que los clavadistas y nadadores puedan usar los uniformes de México durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dijo Carlos Padilla, presidente del COM.

"Yo tengo confianza en que rumbo a Juegos Olímpicos, eso sí quiero señalar abiertamente, que yo haré todo lo posible hasta lo imposible para que México, en cuanto a sus competencias de clavados y de natación cuente con la bandera de México y los uniformes de México", dijo Padilla en entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias.

En la Copa del Mundo de clavados en Río de Janeiro, Rommel Pacheco ganó la medalla de oro en el trampolín de tres metros individual, sin embargo no escuchó el himno nacional ni se izó la bandera, debido a que México fue suspendido temporalmente por la Federación Internacional de Natación (FINA) por negarse a pagar una multa de cinco millones de dólares por la cancelación del Mundial de Natación que se realizaría en Guadalajara en el 2017.

México tiene hasta el mes de agosto, mes de inicio de los Juegos Olímpicos, para pagar la multa, de lo contrario los clavadistas mexicanos que consigan llegar al podio lo harán bajo los colores del Comité Olímpico Internacional (COI).