Fassi aun espera más

El vicepresidente deportivo del club Pachuca desea regularidad en su equipo,  que se ubica como tercero general y con la mejor defensiva.

Estar en la fiesta de la liguilla dependemos de nosotros mismos.
Estar en la fiesta de la liguilla dependemos de nosotros mismos. (Arturo González)

Pachuca

A pesar de que los Tuzos se ubican como terceros de la tabla general, siendo la mejor defensa y teniendo en sus filas al delantero sensación del campeonato, Andrés Fassi aún no ve a Pachuca a tope.

"Ha ido el equipo de menos a más, todavía falta consistencia, falta regularidad, entramos ya en la recta final del campeonato, los últimos siete juegos serán claves, serán importantísimos para las aspiraciones del equipo de poder estar en la fiesta de la liguilla, dependemos de nosotros mismos, el crecimiento es cada vez mejor".

Sin embargo se mostró feliz por la situación por la que atraviesan los blanquiazules, ya que también accedieron a los cuartos de final de la Copa Mx

"Después de un arranque incierto en la Copa donde se veía muy complicado calificar, se hizo un cierre muy bueno contra Monterrey en los dos juegos y nos permite la clasificación así que la verdad estamos muy contentos y comprometidos para todo lo que viene".

En lo que va del campeonato, Fassi Jürgens se encuentra satisfecho en dos rubros.

"Hay dos cosas a rescatar, una es que el equipo cada vez se asemeja más a lo que pretende el profesor Meza a su estilo de juego y por otro lado lado, la gran cantidad de chicos surgidos de la cantera tuza que hacen su aparición tanto en Copa como en el primer equipo, son una camada importantísima, ya muchos de ellos son titulares en primer equipo".

Enner Valencia lleva poco más de tres meses en México y ya se encuentra en la cima de goleo. Al directivo tuzo, no le sorprende esta institución.

"Conocíamos sus condiciones, conocíamos sus cualidades, no es fácil que un jugador extranjero llegue y tenga un nivel de adaptación tan rápido, pienso que eso ayuda mucho a tomar confianza y ser el jugador que todos queremos que sea, la verdad que estamos muy contentos con él porque en menos de tres meses ya es uno de los goleadores y pensamos que todavía puede dar mucho más".

"El hecho de que el equipo hoy esté en los equipos menos goleados nos habla del buen rendimiento defensivo que nos ha permitido sacar puntos importantes para estar peleando arriba y son todos desafío que hay que acentuarlos y rubricarlos en estas últimas siete jornadas", dijo Andrés Fassi sobre la zaga tuza.

Finalmente, el vicepresidente deportivo del club hidalguense sabe que Santos será un buen parámetro para ver de qué está hecho Pachuca.

"Tenemos una final este sábado con Santos de Torreón que en su cancha es un equipo muy complicado, será un sinodal importante para Pachuca y ojalá que sigamos con esa regularidad y creciendo porque ya entramos en la recta final".

LO QUE VIENE EN LA COPA MX CLAUSURA 2014

Tigres, Atlante, Dorados, Veracruz, Alebrijes, Querétaro, Monterrey y Pachuca competirán en los cuartos de final de la Copa MX, Clausura 2014, donde ningún equipo grande del balompié nacional se apuntó a los duelos a eliminación directa. Cabe recordar que Cruz Azul, América y Toluca no vieron participación en este certamen. Chivas y Pumas, por su parte, no trascendieron de la fase de grupos.

Así se jugarán los Cuartos de Final: Tigres vs Atlante / Universitario/ Dorados vs Veracruz / Estadio Banorte / Alebrijes vs Querétaro / Estadio Benito Juárez / Monterrey vs Pachuca / Tecnológico