Ganar un podio en México sería fantástico: Massa

El veterano piloto de Williams señaló que sería muy especial para él terminar primero en nuestro país por la pasión que transmiten los aficionados

Felipe Massa espera poder subir al podio del Gran Premio de México
Felipe Massa espera poder subir al podio del Gran Premio de México (Michel Cruz)

Ciudad de México

Una de las postales más tristes que nos dejó la temporada pasada fue cuándo Felipe Massa rompió en llanto cuando se vio obligado a abandonar el Gran Premio de Brasil cuando su bólido sufrió daños que no lo permitieron continuar en la última carrera frente a su gente, pues había anunciado que se iba a retirar una vez finalizada la temporada 2017.

Sin embargo, el piloto de Williams no soltó el volante y continuó su trayectoria en el Gran Circo de la Fórmula 1, por lo menos por este año. Y con este nuevo aire en su carrera, Massa quisiera lograr algo importante en el Gran Premio de México, que ha sido condecorado por dos años consecutivos como el mejor de la temporada.

"Nunca he ganado un podio aquí y creo que si lo consiguiera sería fantástico, muy especial", señaló el conductor durante un evento nocturno en la capital mexicana, donde fue el invitado de honor y convivió con los aficionados.

Esas distinciones para el GP de nuestra nación también son respaldadas por pilotos como Felipe, quien aseguró qué hay una energía en el Autódromo Hermanos Rodríguez que difícilmente se encuentra en otras carreras.

"El circuito es muy intenso en México y sus aficionados son muy apasionados; puedes sentir su energía y su apoyo sobre todo cuando estás en la última vuelta", dijo Massa con una sonrisa en el rostro.

Sobre su estancia en nuestro país, Felipe señaló que pese a que este es su tercer año en tierras aztecas, únicamente ha estado en la capital, pero no descarta volver para conocer otros lugares.

"Solo he estado en la Ciudad de México, pero me gustaría volver pronto y viajar a Cancún o algún otro sitio, porque su país es muy bello".

Sobre las mejores experiencias que ha tenido en la pista, Massa señaló que aunque recuerda con cariño la primera vez que ganó un podio, poder ser compañero de Michael Schumacher fue una de sus mejores vivencias como piloto.

"He tenido muchas experiencias y de forma positiva. Aunque una de ellas fue cuando gané mi primer podio en la Fórmula 1, me quedo con cuando fui compañero de carreras con Michael Schumacher, es algo que me marcó mucho", recordó el brasileño, quien compartió el uniforme de Ferrari con el mítico piloto alemán, que sigue luchando contra el coma en el que se encuentra.