Vettel viene por la revancha a México

En conferencia de prensa en el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe y en el marco del GP de México, el banco Santander presentó junto al piloto de Ferrari un proyecto de becas que beneficiará a 100 estudiantes mexicanos.



Sebastian Vettel, piloto de Ferrari
Sebastian Vettel, piloto de Ferrari (Imago7)

Ciudad de México

A escasos días de celebrar un segundo GP de México tras el regreso de la F1 al Autódromo Hermanos Rodríguez, Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo, Arturo Cherbowski, director ejecutivo de Santander Universidades y director general de Universia, y Pedro Grasa Soler, director general del campus, se dieron cita no solo para lanzar una convocatoria de becas para alumnos y académicos, si no también hablar de lo que será para el alemán recorrer una vez más un circuito que se le complicó en 2015.

Para abrir el evento, los tres personajes hicieron entrega de reconocimientos a becarios de los programas de educación de Santander. Arturo Cherbowski mencionó que el acto es un agradecimiento a los alumnos que han aprovechado la oportunidad que les abre las puertas a nuevas experiencias de vida, al cual no todos tienen la oportunidad de acceder; y utilizó como ejemplo la ilustre carrera de Vettel, quien se convirtió en campeón desde muy joven.

Aunado al acto, el programa de becas “Fórmula Santander” fue oficialmente presentado, donde cabe destacar que los alumnos que se interesen en la convocatoria podrán realizar estancias académicas en España, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia o Perú, además de contar con un apoyo económico. El piloto alemán hizo énfasis en que los jóvenes debían perseverar en sus estudios y compartir su experiencia con otros.

Ya en la sesión de preguntas y respuestas, Vettel fue cuestionado acerca de su regreso a México, y sus palabras fueron claras “Es bueno estar de vuelta, porque creo que tenemos asuntos sin terminar aquí después de que el año pasado no fue la carrera para nosotros. La atmosfera siempre ha sido fantástica en muchas maneras. Es una gran oportunidad de competir ante una tan interesante afición.”

Con el resultado del Mundial prácticamente decidido una vez más a favor de los Mercedes, al alemán de 29 años se le preguntó también si creía que Ferrari tiene oportunidad de vencer el domingo a Red Bull o a Mercedes, por lo que contestó  que siempre hay una oportunidad. “Mercedes es difícil de vencer para cualquiera, pero en las últimas carreras hemos estado a la par con Red Bull, a veces atrás, a veces adelante, ya veremos que pasa este fin de semana. Si supiéramos todos el resultado ahora, no habría emoción para los aficionados”.

Vettel marcha cuarto del campeonato actualmente y de quedar en dicha posición a falta de tres GP, bajaría un escalón respecto a su resultado en 2015, cuando debutó con la Ferrari. Acerca de que porcentaje depende del piloto y cuál de una escudería para ganar un Mundial, el piloto mencionó “Sin duda necesitas estar en el equipo correcto. A veces no es justo, algunos pilotos son juzgados por estar atrás, pero no tiene la oportunidad de cambiar a un mejor equipo que te de mejores resultados. Necesitas estar en el asiento correcto al momento correcto, pero normalmente tienes a los mejores pilotos en los mejores autos. Mirando hacia atrás obviamente yo tuve la oportunidad en el pasado y le saqué provecho.”

Por último Sebastian Vettel dijo que a pesar de que no ha tenido la oportunidad de conocer a los jóvenes que están surgiendo en México, por supuesto que conoce bien a Esteban y Sergio y asegura que tienen una gran pasión para correr carreras, así que solo puedo asumir que viene buen talento del país.