Bottas domina primera práctica del GP de México

El finlandés del equipo Mercedes fue el más rápido, en el comienzo de las actividades en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez 

Ciudad de México

Los autos de la Fórmula Uno volvieron a correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la primera práctica previa el Gran Premio de México, y el más veloz fue el piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, quien dejó un mejor tiempo de 1:17.824 minutos. 

Detrás de Bottas se ubicó su compañero y líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, con 1:18.290, mientras que el tercer mejor tiempo fue para el holandés  Max Verstappen de Red Bull, con 1:18.395.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, terminó en la séptima posición con un tiempo de 1:19.240, mientras que su compatriota Alfonso Celis protagonizó el accidente de la jornada y fue 19.

Completaron el Top 5 el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Los Mercedes dominaron sin problemas una sesión en la que los conductores se quejaron por la pista sucia, en la que varios probaron el halo (protección para la cabeza) y hubo cuatro pilotos de pruebas: Celis (Force India), Charles Leclerc (Sauber), Sean Gelael (Toro Rosso) y Antonio Giovinazzi (Haas).

El primero en salir a la pista fue el español Fernando Alonso, de McLaren, junto a su compañero Stoffel Vandoorne, con el halo. 

El primer mejor tiempo lo fijó Giovinazzi con 1:25.488 con llantas supersuaves, lejos del 1:18.704 que le dio la pole a Hamilton el año pasado.

De inmediato, Bottas lo superó con 1:21.212, mientras que su coequipero se salió de la pista en la Curva 3. Checo llegó a ser segundo un poco después, con 1:20.685, con ultrasuaves.

El primer piloto en tener problemas fue el neozelandés Brendon Hartley, de Toro Rosso, cuando su motor se apagó, pero pudo continuar. 

Sebastian Vettel, de Ferrari, también alcanzó la punta con un 1:18.824, antes de ser superado por Bottas, quien bajó al 1:17.824.

Gelael tuvo problemas al perder el auto en la Curva 6, misma situación del finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), lo que provocó otro safety car virtual.

Pero Celis tuvo un fuerte impacto contra el muro al salir del Foro Sol en la Curva 16, y perdió el ala posterior, para provocar la bandera roja que detuvo la sesión por algunos minutos. 

El único piloto que no marcó tiempo fue Vandoorne.