Valtteri Bottas se queda cerca de la marca histórica

El finlandés de la escudería Williams alcanzó los 372.5 kilómetros por hora, apenas una décima más lento respecto al récord histórico de la Fórmula Uno, de 372.6 impuesto por Juan Pablo Montoya en 2005

El monoplaza de Valtteri Bottas
El monoplaza de Valtteri Bottas (AP)

Ciudad de México

El récord histórico de mayor velocidad en la Fórmula Uno estuvo en riesgo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El finlandés Valtteri Bottas, de Williams, registró 372.5 kilómetros por hora durante el Gran Premio de México, y se quedó a solo una décima de igualar al auto más veloz en la máxima categoría.

El año pasado, el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, y el venezolano Pastor Maldonado, de Lotus, llegaron a los 366 kilómetros por hora en el circuito ubicado en la Magdalena Mixhiuca y se preveía que esta temporada esa marca se mejorara.

Los monoplazas tenían cuatro argumentos para superar lo hecho en 2015: los motores son mejores que los de la campaña pasada, la altura de la Ciudad de México, las llantas supersuaves que esta vez Pirelli decidió llevar a la capital, y que Williams tenía la planta de poder Mercedes que luce en rectas como la del Hermanos Rodríguez.

Bottas estuvo cerca de conseguirlo, superó la marca del Autódromo, pero se quedó apenas corto respecto a la marca histórica de la máxima categoría.

El récord lo mantiene el colombiano Juan Pablo Montoya, quien con el McLaren MP4-20 llegó a los 372.6 kilómetros por hora en el circuito de Monza en unos entrenamientos del Gran Premio de Italia de 2005.

Detrás de la velocidad de Bottas se ubicó su compañero de equipo, Felipe Massa, con 371.8 kilómetros por hora.