Quedan tres volantes para la F1 en 2018

Con el anuncio de la pareja de Toro Rosso, 17 de los 20 pilotos que conducirán en la máxima categoría la próxima temporada, ya están confirmados 

Quedan tres volantes para la F1 en 2018
Quedan tres volantes para la F1 en 2018 (Reuters )

Ciudad de México

La escudería Toro Rosso confirmó que sus pilotos para la temporada 2018 de Fórmula Uno, en la que estrenará motores Honda, serán el francés Pierre Gasly y el neozelandés Brendon Hartley, quienes ya integraron el equipo en México y Brasil, y lo harán la próxima semana en Abu Dabi, en el cierre del 2017.

El director de la escuadra menor de Red Bull, Franz Tost, había adelantado en el Autódromo Hermanos Rodríguez que los dos debutantes este año en la máxima categoría eran los mejores colocados para mantener sus asientos para 2018, lo que se confirmó.

Con el anuncio de Toro Rosso ya solo quedan tres lugares disponibles para la próxima temporada en F1, uno en Williams y los dos de Sauber.

En el caso de la escudería británica, el canadiense Lance Stroll vivirá su segundo año en el Gran Circo, pero cambiará de coequipero ante el retiro del brasileño Felipe Massa.

Las opciones para Williams son los ex conductores de la máxima categoría, el  escocés Paul di Resta y el polaco Robert Kubica, así como el alemán Pascal Wehrlein, hoy en Sauber, y el ex piloto de Toro Rosso, el ruso Daniil Kvyat.

En el caso de Sauber, se da por descontada la salida de Wehrlein, aunque su compañero, el sueco Marcus Ericsson podría quedarse para 2018, aunque el monegasco Charles Leclerc, también aspira a la plaza.

Para el otro asiento tendría la preferencia el italiano Antonio Giovinazzi, actual piloto de pruebas de Ferrari, que provee de motores a la escudería suiza.

El resto está asegurado. El campeón Mercedes tendrá por segunda campaña en fila la dupla del monarca Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, quien dejó Williams para este 2017.

En Ferrari, a pesar de los rumores, el alemán Sebastian Vettel volverá a estar acompañado de otro finlandés, Kimi Räikkönen, quien subió al podio de forma reciente en Estados Unidos, México y Brasil.

En Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo vivirá su último año de contrato, mientras que el holandés Max Verstappen está asegurado hasta el 2020.

En Force India, más allá de los problemas internos, sobre todo a la mitad del 2017, la apuesta será de nuevo por el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, que le dieron al equipo el cuarto lugar de constructores por segunda temporada consecutiva.

El español Carlos Sainz abandonó Toro Rosso para el Gran Premio de Estados Unidos, hace algunas semanas, para debutar en Renault, donde se mantendrá todo el 2018, junto al alemán Nico Hülkenberg.

En McLaren, la dupla del 2017 seguirá la siguiente campaña, con el belga Stoffel Vandoorne y el español Fernando Alonso, quien firmó una renovación "por al menos un año", con el equipo que tendrá motores Renault.

En Haas también apostarán por la fórmula de este año, con el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, que le han dado 18 puntos más a la escuadra estadunidense, respecto a lo que hizo en su temporada de debut.