Toro Rosso sustituye a Daniil Kvyat por malos resultados

El piloto ruso será sustituido por el francés Pierre Gasly tras su bajo rendimiento, así lo informó la escudería de la Fórmula 1

Daniil Kvyat, piloto de Toro Rosso
Daniil Kvyat, piloto de Toro Rosso (EFE)

Malasia

La escudería de Fórmula 1 Toro Rosso anunció hoy un cambio en el equipo con efecto inmediato: el piloto ruso Daniil Kvyat dejará su volante al francés Pierre Gasly.

"Kvyat no ha demostrado este año su verdadero potencial", razonó el jefe del equipo, Franc Tost, en un comunicado.

Toro Rosso no precisó cuántos Grandes Premios correrá Gasly. "Será nuestro piloto las próximas carreras", dijo sin especificar. También aseguró que no es un "adiós" para Kvyat. "Sigue siendo parte de la familia Red Bull".

Kvyat, de 23 años, apenas consiguió este año cuatro puntos. Su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, acumula 48 unidades en el mismo número de carreras.

Gasly, dos años menor que Kvyat, debutará así este fin de semana en Malasia en la máxima categoría del motor. El francés ganó el año pasado las series de GP2 y esta temporada compitió en la Superfórmula de Japón.

El francés procede, al igual que Kvyat, del programa júnior de Toro Rosso.

La temporada de Fórmula 1 continúa este fin de semana con el Gran Premio de Malasia. Después se disputarán las carreras de Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi, donde terminará la temporada el 26 de noviembre.