Toro Rosso cambia alineación

La escudería anunció al neozelandés Brendon Hartley para el Gran Premio de Estados Unidos de F1, con lo que tendrá dos pilotos diferentes en Austin, respecto a los que presentó en Japón

Toro Rosso cambia alineación
Toro Rosso cambia alineación (EFE)

Ciudad de México

La escudería Toro Rosso de Fórmula Uno confirmó que el piloto neozelandés Brendon Hartley correrá con el equipo en el Gran Premio de Estados Unidos el domingo 22 de octubre, en reemplazo del francés Pierre Gasly, quien volverá a la Súper Fórmula japonesa.

Con ello, la segunda escuadra de la marca Red Bull presentará en Austin una alineación con el piloto de Porsche en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y el ruso Daniil Kvyat, completamente diferente a los dos conductores que utilizó en la carrera previa, en Japón, el 8 de octubre, cuando formó con el español Carlos Sainz y con Gasly.

En ese Gran Premio de Suzuka, el galo había reemplazado a Kvyat, tras una racha de malos resultados para el ruso, y significó la despedida de Sainz, quien a partir de Austin correrá para Renault, en sustitución del británico Jolyon Palmer.

Que una escudería modificara a sus dos pilotos de una carrera para la siguiente, no ocurría en el Gran Circo desde 1994 con Lotus, cuando en Portugal estuvieron el británico Johnny Herbert y el belga Philippe Adams, pero en Europa compitieron el italiano Alex Zanardi y el francés Éric Bernard.

El movimiento para Toro Rosso ocurre porque ante la marcha de Sainz, Kvyat retomaría su lugar en el equipo, pero Gasly, quien había reemplazado al ruso, afronta la última fecha de la Súper Fórmula japonesa a medio punto del líder, Hiroaki Ishiura y con muchas posibilidades de coronarse, por lo que Hartley, ex integrante del Red Bull Junior Team, tomará el volante en Estados Unidos.

La última vez que una escuadra de la máxima categoría utilizó cuatro pilotos en la misma temporada fue Caterham en 2014, cuando compitieron con ella el sueco Marcus Ericsson, el japonés Kamui Kobayashi, el británico Will Stevens, y el alemán André Lotterer.

Además, con el debut de Hartley, la suma de conductores que arrancaron una carrera en esta temporada de la Fórmula Uno se elevará a 25, la cifra más alta también desde 2014, cuando había 11 escuderías, a diferencia de las 10 de esta campaña.

A los 20 pilotos titulares para el 2017 se han sumado el británico Jenson Button (McLaren), cuando en Mónaco reemplazó al español Fernando Alonso que compitió en las 500 millas de Indianápolis, el italiano Antonio Giovinazzi (Sauber), quien ocupó el lugar del alemán Pascal Wehrlein en las primeras dos fechas, el británico Paul di Resta (Williams) por el lesionado Felipe Massa en Hungría, además de Gasly y Hartley.