'Checo' y Hot Wheels lanzan el 'Speedy Pérez'

El auto miniatura estará a la venta en 2017 y fue diseñado por el piloto mexicano Sergio Pérez

'Speedy Pérez', auto de Hot Wheels diseñado por 'Checo'
'Speedy Pérez', auto de Hot Wheels diseñado por 'Checo' (Karen Morán)

Ciudad de México

Durante la inauguración del noveno Salón Hot Wheels en el Palacio de los Deportes, la famosa marca de autos miniatura anunció el lanzamiento del 'Speedy Perez', diseñado por el piloto mexicano de Fórmula Uno Checo Pérez.

Al respecto, el director de mercadotecnia de Mattel, Jorge Ramos señaló que este diseño se logró gracias al programa 'Desing by', en el que invitan a "personalidades que tienen mucha afinidad con la marca a diseñar su propio auto".

RECOMENDAMOS: Salón Hot Wheels, desafiando los límites 

Por su parte, Paola Pérez, directora de Fundación Checo Pérez, mostró su alegría por el proyecto y aseguró que el piloto de Force India se siente feliz por el diseño, pues en su fundación "siempre hemos tratado de hacer alianzas con empresas que buscan inspirar y proyectar esa pasión por sus productos".

Sobre el modelo del auto, Paola comentó que "Checo se inspiró en su pasión por la velocidad y en esa garra y hambre lleva carrera a carrera; fue un proceso muy divertido".

El 'Speedy Pérez' es un auto de carreras en tonos rojos y amarillos fluorescentes, los cuales hacen referencia al casco que el piloto ha utilizado este año en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

El vehículo miniatura saldrá a la venta en 2017 y parte de las ganancias que recaude serán destinadas a la Fundación Checo Pérez.