José Abed quiere festejo mexicano

Nico Rosberg podría adjudicarse la temporada en el Gran Premio de México, pero el vicepresidente de la FIA espera que 'Checo' Pérez triunfe en casa

AUSTIN, Texas

Al vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), José Abed, le gustaría que el triunfo en el Gran Premio de México, a realizarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez, lo obtuviera el mexicano Sergio Checo Pérez, sin embargo, es un deseo muy complicado ya que el piloto nacional no cuenta con un coche adecuado a sus cualidades.

"En la Fórmula uno todo puede suceder y a mí me gustaría que aquí ganara Checo Pérez, quien ha hecho un esfuerzo sensacional durante todo el campeonato, y ya si gana Nico Rosberg, pues que ya sea campeón de la temporada. Checo siempre tiene la posibilidad ya que está dentro de los mejores pilotos del mundo, y cuando ha estado en el primer sitio lo conserva bastante bien, además aunque no tiene la velocidad de los otros autos, el manejo sí lo tiene", declaró Abed.

Abed señaló que en la noche del jueves firmó la visa que avala al circuito para albergar la carrera, además que ha estado vigilando constantemente los trabajos en el Autódromo para que la logística del evento salga a la perfección.

"La semana pasada estuvimos trabajando no solo con los oficiales de pista sino también con los médicos, además con todos los sonidos y los movimientos de radios para que no vayamos a tener ningún problema de esa índole. Tenemos una empresa alemana que viene con nosotros para manejar todo el sistema de radio y que no tengamos interferencias. Se espera una carrera 100 por ciento más limpia que la de año pasado ya que la pista estará impecable", dijo.

Abed mencionó que el 2018 será momento clave para que Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez den otro estirón en la Fórmula uno.

"Creo que el 2018 es clave para los dos, para Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, y esperamos que otros pilotos mexicanos ya salten a la Fórmula Uno. Sergio ha estado en el podio y que muy pocos mexicanos lo han logrado, tiene la obligación en México pero no tiene el auto", señaló.

Las declaraciones del presidente de la FIA se dieron durante la presentación del Comité Organizador de Omdai rumbo al Gran Premio de México a celebrarse el próximo 30 de octubre.

"Junto con el promotor, hemos logrado conjugar y armonizar los esfuerzos para que este evento se consolide como un referente mundial. Con la suma de todos, cada día colocamos a México como un actor entusiasta e incansable del automovilismo", destacó Abed, quien también es presidente de Omdai FIA México.

Uno de los principales retos que conlleva la organización operativa de un Gran Premio de la F1, es el coordinar esfuerzos de más de mil personas involucradas en la realización de la carrera, entre oficiales (pista y pits), personal de apoyo (servicio médico y bomberos) y logística (alimentación y transporte).

La estructura está encabezada por el ingeniero José Abed, con la participación de Carlos Slim Domit, como director deportivo, además de Jorge Abed, en calidad de director administrativo y Julián Abed, como titular de circuitos.