Sergio Pérez choca con Ocon en el GP de Europa

En la vuelta 21, 'Checo' dejó momentáneamente la competencia, luego de que su compañero de escudería chocó contra él; salió de forma definitiva en la vuelta 41

Sergio Pérez abandonó el Gran Premio de Azerbaiyán, estaba en el tercer puesto cuando lo hizo
Sergio Pérez abandonó el Gran Premio de Azerbaiyán, estaba en el tercer puesto cuando lo hizo (Reuters )

Bakú, Azerbaiyán

La carrera de Sergio Pérez en el Gran Premio de Europa que se corre en Azerbaiyán llegó a su fin en la vuelta 41 cuando su compañero Esteban Ocon, que buscaba rebasarlo, chocó con él en la vuelta número 21.

En una carrera muy accidentada, donde previamente Max Verstappen había abandonado, la escudería Force India le había anunciado al piloto mexicano que sus neumáticos estaban en estado crítico.

Checo se encontraba en el tercer puesto cuando sucedió el incidente y bajó hasta el lugar 15. Debido al mal estado de su monoplaza, tuvo que irse a pits para solucionarlo.

Se reintegró después de 20 minutos en la vuelta 23. Sin embargo, debido al mal estado de su auto, salió de forma definitiva en la vuelta 41, dando por terminada su racha de 37 carreras consecutivas con al menos un punto.

Detienen la carrera

El Gran Premio de Europa fue neutralizado por primera vez en la vuelta 13 con la entrada del coche de seguridad para despejar de la pista el Toro Rosso del ruso Daniyl Kvyat.

El coche de seguridad permaneció en pista desde la vuelta 13 a la 17. Pero luego de relanzarse la carrera, la presencia sobre el asfalto de restos de carrocería y motor obligó a una nueva entrada del coche de seguridad.

La carrera volvió a relanzarse en la vuelta 20, pero una colisión entre los dos Force India de Sergio Pérez y de Esteban Ocon obligó a una nueva interrupción.

Pero la presencia de numerosos restos sobre la pista obligó a sacar la bandera roja.

Se trata de la primera bandera roja desde el Gran Premio de Australia en marzo de 2016, provocada por un accidente entre el español Fernando Alonso y el mexicano Esteban Gutiérrez.


Con información de AFP