‘Checo’ Pérez ilusionó con la práctica del GP de México

La sesión matutina colocó al jalisciense entre los cuatro mejores ante la emoción del graderío en el Hermanos Rodríguez, aunque la segunda no fue tan positiva

Sergio Pérez, piloto mexicano de Force India
Sergio Pérez, piloto mexicano de Force India (AFP )

Ciudad de México

Sergio Pérez rodó su mejor vuelta en la sesión de prácticas número uno con neumáticos superblandos, decisión que le dio un gran tiempo y se colocó como cuarto en los registros matutinos; sin embargo, no toda la sesión fue tan positiva.

Luego de la gran reacción de público que asiste para el Gran Premio de México después de su posición obtenida, tuvo problemas en la segunda tanda, donde usó el compuesto medio y se rezagó hasta el 15.

Un error en la curva once los afectó; "se rompió una parte del suelo que ya no pudimos solucionar, pero en las mediciones parece que no perdemos tanto como pensábamos", explicó el jalisciense.

La temperatura en la zona oriente de la Ciudad de México se ha mantenido debajo de los 15 grados centígrados y hay una probabilidad de lluvia del 50 por ciento para el domingo, pero el equipo Force India confía en que los dos neumáticos que pusieron a prueba el viernes serán los que utilicen.

"Nos enfocamos en entender el compuesto blando y mediano para la carrera, son en los que vamos a estar la mayor parte. El superblando es bueno para una vuelta, pero tiene mucha degradación", agregó Pérez.

El mexicano está manejando la presión en casa, con sesiones largas de prensa y cientos de seguidores que se acercan para pedirle fotos o autógrafos, así que valoró la jornada del viernes, donde se presentaron más de 90 mil personas en las tribunas.

"La gente, increíble, todo el cariño que recibo es grande. No quiero pensar cómo será eso el domingo".

La confianza de las últimas siete fechas, donde ha sumado puntos, lo hace pensar que "tenemos que estar dentro de los 10 primeros, sin duda, tengo mucha confianza de que lo podremos conseguir. Me siento preocupado porque no pudimos encontrar el problema de hoy, pero confío en mi equipo", agregó.

Pérez Garibay se llevó mucha tarea para realizar junto con sus ingenieros, luego de la diferencia entre prácticas; "no tenemos que cometer el error de subirnos al lavadero de más porque puede romper el alerón o dañar partes importantes. Tenemos un problema en el coche que no hemos detectado. Estamos analizando con los ingenieros qué sucedió en la segunda práctica. La diferencia con Nico (Hülkenberg) era de un segundo y era bastante grande" finalizó.