'Checo' y Ocon recibirán llamada de atención de Force India

El director de operaciones de la escudería comentó que no fue "inaceptable" lo que sucedió en el Gran Premio de Europa, luego de que sus pilotos tuvieran un roce

'Checo' Pérez tuvo que abandonar la carrera tras un choque con Ocon
'Checo' Pérez tuvo que abandonar la carrera tras un choque con Ocon (EFE)

Ciudad de México

Luego del roce que tuvieron Sergio Pérez y Esteban Ocon, en el Gran Premio de Europa, Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India declaró a Motosport que se les llamará la atención, debido a que es “inaceptable”, que dos compañeros de escudería se toquen.

“Lo peor que puedes hacer es golpear a tu compañero de equipo, porque da a otros equipos oportunidades que no deberían haber tenido. Lo revisaremos de una manera profesional, hablaremos con los pilotos y les diremos que es inaceptable;  no podemos sacarlos a pista y que se toquen entre ellos”, comentó Otmar.

El director de operaciones de Force India explicó que el choque que tuvieron sus pilotos no le benefició a ‘Checo’ Pérez, ya que fue en un circuito urbano, por lo cual no tuvo oportunidad de hacerse a un lado, por lo angosto de la pista.

“Fue bastante complicado también porque es un circuito urbano y en cualquier otro Checo habría podido abrirse un poco y habría salido sin tocarse. Pero aquí hay un muro”, agregó.

A pesar de que el piloto mexicano aseguró al final de la carrera que tenía posibilidades de ganar, Otmar Szafnauer cree que se hubieran situado en la segunda y tercera posición.

“Lo pensé en algún momento, pero ahora no lo veo así. Vettel tuvo su sanción por la resalida, por lo que le habríamos batido, y a Ricciardo también. Pero sin nosotros causando la bandera roja, el reposacabezas de Hamilton no se habría desajustado, por lo que habría ganado. Nosotros podríamos haber sido segundo y tercero", finalizó.