'Checo' afirma que dejaron ir una oportunidad en Bakú

El piloto mexicano señaló que se les fue un valioso podio en el Gran Premio de Europa, luego de que su compañero Esteban Ocon chocó con él y le imposibilitó el tercer lugar

Sergio Pérez, piloto de F1
Sergio Pérez, piloto de F1 (AP)

Ciudad de México

El piloto mexicano Sergio Pérez lamentó que el choque que tuvo con su coequipero Esteban Ocon le quitó la posibilidad de subir al podio en el Gran Premio de Europa que se corre en Azerbaiyán.

"Una pena cómo se transformó la carrera. Siento una pena muy grande con todo mi equipo, han trabajado muy duro para una oportunidad como la que dejamos ir hoy. De mi parte no podía haber hecho absolutamente nada más para evitar el contacto con mi compañero, no tenía más espacio a donde ir", escribió ‘Checo’ junto a una fotografía en Instagram.

Antes del incidente con Ocon –ocurrido en la vuelta 21-, el piloto mexicano se ubicaba en el tercer sitio por detrás de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Si bien regresó después de 20 minutos, tuvo que abandonar la carrera de forma definitiva en la vuelta 41.

Pese a esto, aseguró que no dejará de esforzarse por buscar mejores resultados. "A seguir trabajando y seguir con esta gran temporada, me quedo con mi increíble carrera hasta el momento del contacto. Regresaremos más fuertes, gracias a todos por su apoyo".

Daniel Ricciardo ganó el GP de Azerbaiyán, seguido por Valtteri Bottas y Lance Stroll (Williams).

Una pena cómo se transformó la carrera. Siento una pena muy grande con todo mi equipo, han trabajado muy duro para una oportunidad como la que dejamos ir hoy! De mi parte no podía haber hecho absolutamente nada más para evitar el contacto con mi compañero, no tenía más espacio a donde ir. Se nos fue una oportunidad de victoria el día de hoy! A seguir trabajando y seguir con esta gran temporada, me quedo con mi increíble carrera hasta el momento del contacto. Regresaremos más fuertes, gracias a todos por su apoyo! ••• Such a shame what the race has become. I feel very sorry with all my team, they have worked very hard for an opportunity like the one we let go today! I couldn't do anything else to avoid the contact with my teammate, I had anymore space to move. We let go a victory today! We'll have to keep working and continue with the great season we are doing. I'll keep with me the great race I was doing before the contact. Thank you everybody for your support, we'll be back stronger!

Una publicación compartida de Checo Pérez (@schecoperez) el