Fue otro fin de semana especial: 'Checo' Pérez

El piloto mexicano consiguió su mejor resultado en el Hermanos Rodríguez con el séptimo puesto, para confirmar el cuarto lugar de Force India en el campeonato de constructores

Sergio Pérez en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Sergio Pérez en el Autódromo Hermanos Rodríguez (Imago7)

Ciudad de México

Sergio Pérez consiguió su mejor resultado en el Gran Premio de México y cumplió su pronóstico sobre terminar séptimo, aunque no fue “el mejor del resto” como acostumbra a decir, porque ese honor le correspondió a su compañero en Force India, el francés Esteban Ocon; sin embargo, el piloto tapatío se fue feliz por otra carrera inolvidable en casa.

El tapatío lo disfrutó como pocas veces, desde el desfile de conductores reconoció “tengo ganas de llorar de la emoción”, se bajó del auto y lanzó gorras a los aficionados en la zona del estadio, pero al entrar al Foro Sol recibió la mayor ovación, al grito de ‘Checo, Checo’, de todos los presentes.

“Ha sido otro fin de semana especial, con mucho apoyo de los aficionados y debo dar las gracias a todos ellos por la energía que me transmitieron”, reconoció.

Escuchó el himno nacional y se colocó los audífonos y el nomex, para prepararse para la carrera. Después de partir noveno, por una sanción al australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, el tapatío se ubicó en la sexta posición tras la primera vuelta, aunque tenía al finlandés Kimi Räikkönen, de Ferrari, muy cerca.

En el giro 19, mientras el público levantaba el puño, Checo entró a los pits, y al salir, ya había sido superado por Kimi y el canadiense Lance Stroll, de Williams, además de Kevin Magnussen (Haas) y por Nico Hülkenberg de Renault.

Tras la vuelta 30 se ubicaba séptimo, detrás de Magnussen y por delante de Fernando Alonso, pero superó al danés, aunque Sebastian Vettel (Ferrari) hizo lo mismo con el español; tres giros después apareció el auto de seguridad virtual y varios pasaron por los pits.

Al reacomodarse, el local se ubicó sexto, pero para la vuelta 40 ya tenía detrás a Vettel, quien lo rebasó en el Foro Sol y entonces el tapatío regresó a pits, para salir detrás de Stroll, séptimo, donde terminó la competencia.

“A pesar de la mala calificación, regresamos más fuertes y fuimos capaces de tener una buena carrera, con un ritmo competitivo, es una lástima que el safety car virtual llegó en el peor momento, porque le permitió a Stroll pasarme, de otra forma pienso que hubiera terminado sexto”, afirmó.

Tras la carrera, incluso subió al podio para agradecerle a la gente la presencia en otra carrera de la máxima categoría en el país y se mostró contento, una imagen diferente a la que ofreció el año pasado, cuando fue décimo.

Además, la suma de los 10 puntos de Ocon y los seis de  Pérez le dio a Force India 175 unidades en el campeonato, para asegurar por segunda campaña consecutiva el cuarto lugar, con una ventaja de 99 sobre su más cercano perseguidor, Williams.

“El objetivo principal de este fin de semana era confirmar ese cuarto lugar en el campeonato, así que estoy muy contento con lo que hemos hecho cuando todavía faltan dos carreras en el campeonato”, aseguró.

El mexicano está cerca de superar la mayor cantidad de puntos que ha conseguido en una temporada en el Gran Circo, porque cuenta con 92, cuando quedan las carreras de Brasil y de Abu Dabi, y su marca personal es 101, obtenida en 2016.