‘Checo’ Pérez, a consolidar el año en el GP de México

El mexicano Sergio Pérez afirmó que en el Gran Premio de su país desea mantener el buen paso de este 2016, que lo ha puesto como uno de los mejores pilotos de la categoría

Sergio Pérez y Nico Hulkenberg
Sergio Pérez y Nico Hulkenberg (Michel Cruz)

Ciudad de México

El piloto mexicano Sergio Pérez llega al Gran Premio de su país en el mejor momento de su carrera en Fórmula Uno, como séptimo lugar del campeonato y con Force India en el cuarto puesto de constructores.

Checo llegará al Autódromo Hermanos Rodríguez a tratar de consolidar ese momento.

"Ha sido un año increíble, porque si miras atrás, estamos donde lo merecemos, hemos trabajado fuerte y nada me daría más gusto que en Abu Dabi, al final del año, ser cuartos en el campeonato y yo asegurar el séptimo, que sería mi mejor año en Fórmula Uno".

Respecto a sus expectativas para la carrera del domingo en la Ciudad de México fue realista y dijo que su objetivo es mejorar el octavo puesto del año pasado.

"En condiciones normales seríamos séptimos, detrás de los tres equipos, pero para lograrlo tengo que superar al resto de la parrilla, obviamente tengo que rebasar a mi compañero, y al resto de las escuderías, pero mi objetivo es superar el octavo".

De la experiencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez en 2015, que significó el regreso de Fórmula Uno al país tras más de dos décadas, el tapatío afirmó que sacó conclusiones que aplicará esta vez.

"El circuito es muy corto, pero hay posibilidades de rebasar en el estadio, como lo hice el año pasado; la pérdida de carga aerodinámica es muy grande, esta temporada hemos sufrido con la temperatura de frenos y es un factor a cuidar, también el de las llantas".

Checo señaló que con sus actuaciones este año, que incluyen dos podios y estar solo por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull, han mostrado su calidad.

"Esperaré una buena temporada en 2017 y que me llegue alguna oportunidad con uno de esos tres equipos en el futuro; con lo hecho este año he demostrado que soy uno de los mejores pilotos de la Fórmula Uno".

Por su parte, su todavía compañero en Force India, el alemán Nico Hülkenberg dijo que será complicado que el Gran Premio de México de este año sea mejor que el de 2015.

"Me siento bien de estar aquí, el entusiasmo el año anterior fue increíble, es difícil superar lo del año pasado; en la pista espero un mejor resultado, porque fuimos séptimo y octavo".