Checo, sin jerarquías en Force India

A pesar de tener la ventaja en el campeonato de pilotos y la experiencia, Sergio Pérez prefiere correr con las mismas posibilidades que su compañero de escudería, Esteban Ocon

Esteban Ocon y Sergio Pérez
Esteban Ocon y Sergio Pérez (Santiago Chaparro )

Ciudad de México

Tras la complicada relación que ha tenido el piloto mexicano Sergio Pérez durante toda la temporada con su compañero en Force India, el francés Esteban Ocon, los directivos dispusieron de las órdenes de equipo, aunque algunos apuntaron otra posibilidad, como la de imponer la jerarquía.

Si la escuadra hubiera decidido esa opción, Checo llevaría la ventaja, ya que suma 86 puntos en la temporada, por 73 de su compañero, además de tener mayor experiencia en la Fórmula Uno y haber estado en el podio siete veces en su carrera; sin embargo, el tapatío prefiere que ambos compitan con los mismos recursos.

“Es justo que no haya un número uno, ambos pilotos en cualquier equipo deben ser tratados por igual, con las mejoras y con todo; al final del día el uno es el que más puntos tiene o el que aporta más a la escudería, y esa es mi prioridad, entregar buenos resultados, pero al mismo tiempo desarrollar el auto junto a Esteban y avanzar, porque pelear con Ferrari y Red Bull, que tienen mejores presupuestos, es difícil”.

El mexicano fue el encargado de abrir la conferencia de prensa oficial de cara al Gran Premio del Autódromo Hermanos Rodríguez y mostró su felicidad por estar en casa y recibir el apoyo de miles de personas en las tribunas.

“Se siente bien, es una carrera que espero toda la temporada, está al final del calendario, pero llega en el momento justo; el ambiente y la energía que recibo de los aficionados es increíble, desde el momento que aterrizo hasta que me voy, es especial, espero darles lo mejor dentro y fuera de la pista”.

El tapatío también aprovechó para hablar sobre lo que significa el regreso de la máxima categoría al país, sobre todo tras los terremotos que azotaron el territorio nacional durante septiembre.

“Han sido meses duros para el país en general, no solo para la Ciudad de México, sino para varias, lo que pasó fue horrible, pero es increíble ver al país unido e incluso el resto del mundo que nos ha apoyado, es una de las razones por las que la carrera será especial; espero que los aficionados la disfruten y ofrecerles a todos una gran carrera y mucha alegría, que realmente se merecen”.