El de México será el mejor Gran Premio: 'Checo' Pérez

El piloto mexicano está seguro de que está carrera será reconocida de nueva cuenta como la mejor de la temporada; correrá con un casco especial dedicado a las víctimas del sismo.

Ciudad de México

A Sergio Pérez le es imposible ocultar su felicidad por regresar a su país. El piloto tapatío correrá este 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez y su alegría no es para menos, pues considera que la energía que irradian los aficionados mexicanos hacen de éste el mejor Gran Premio de la temporada, como ha sido nombrado por dos años consecutivos.

"La principal diferencia (con cualquier otra carrera de la Fórmula 1) es la gente. Vienes y ves un México de primer mundo y aficionados muy apasionados. No tengo dudas de que será el mejor Gran Premio por tercer año al hilo", comentó el tapatío.

Consciente de la situación que se vivió en el país por los sismos de septiembre, 'Checo' fue de los deportistas más activos en la ayuda a los damnificados a traves de su fundación; él estaban en Guadalajara el 19 de septiembre.

"Era impresionante lo que se vivía. Me dije 'tengo que hacer algo', mi obligación moral con la gente", contó el piloto a la par que mostró el casco con el que correrá este GP, el cual será eventualmente donado para seguir ayudando a quienes lo necesitan.

"Fue un día muy triste pero fue bonito ver cómo la gente se unió, pero aún queda mucho por hacer".

Aunque admitió que en la F1 es muy complicado terminar en un podio contra Mercedes o Ferrari a menos que suceda algo extraordinario, Sergio aseguró que dará lo mejor para intentar alcanzar un gran lugar frente a sus compatriotas.

"Es muy difícil, pero confío en Force India. Nos hemos consolidado y estoy seguro de que vienen grandes cosas. Aquí en México daré mi mejor esfuerzo para terminar mejor y buscar darles una alegría a los mexicanos", prometió.