Checo acepta su error en calificación

Sergio Pérez reconoce que arrancará fuera del Top 10 en el Gran Premio de México debido a un fallo en su manejo, pero piensa que la estrategia para la carrera lo meterá en los puntos

Sergio Pérez, piloto de Force India
Sergio Pérez, piloto de Force India (Reuters)

Ciudad de México

No fue la clasificación que Sergio Pérez esperaba frente al público del Autódromo Hermanos Rodríguez, pero no se siente fuera de posibilidades para el Gran Premio de México.

Checo quedó fuera de la tercera ronda de clasificación al terminar en el lugar 12 tras la segunda y arrancará desde la sexta línea, atrás de lo que ha venido registrando en las últimas fechas del campeonato de la Fórmula 1.

“No se acaba el fin de semana, tenemos que mejorar, mañana no nos queda a donde ir mas que para adelante, tenemos que pelear con todo para ir hacia delante, sacar un súper resultado. Hoy fallé pero mañana espero darle un gusto a mi público”, dijo Pérez al terminar la sesión de la tarde.

El jalisciense explicó el problema en la Q2, que lo marginó de una arrancada en el Top 10, “Fui yo quien cometió el error, fue muy mala esta clasificación para mí, bloquee en la curva uno. Hoy fallé pero espero recuperar, me pongo las cosas más difíciles pero espero poder dar una satisfacción”, agregó.

La práctica libre del viernes le dejó un mal sabor de boca, luego de que lastimó el piso del auto al pasar sobre el lavadero de la curva 11, aunque ese problema quedó resuelto,  “Si ya esta mejor hicimos un buen trabajo con el piso después de lo de ayer, pero debimos haber calificado mejor”.

Una de las mayores fortalezas del volante del equipo de Force India es su manejo de llantas y espera que le ayude en esta carrera, “Se ve posible una parada en las simulaciones pero hay que ver qué pasa con el tráfico, vuelta uno y etcétera”, compartió.

Las horas previas a la arrancada son clave, dependerá de las condiciones de pista para poder ejecutar, pues “Hay algunas opciones en la estrategia, tenemos la opción de arrancar con el neumático usado de la Q2, el blando, tenemos super blando nuevo y medio, tenemos los tres compuestos y creemos que nos podemos recuperar con la estrategia”, detalló Pérez Mendoza.

A sus 28 años, es uno de los mejores en el paddock para la selección de neumáticos y pondrá a prueba eso, “el mediano tiene buena degradación, la pregunta está en el blando y el super blando, entonces dependiendo de lo que haga la pista veremos que hacemos”, finalizó el piloto, que puede seleccionar el compuesto hasta minutos antes de tomar la parrilla.

OMCS