‘Checo’ y Ocon hablan del polémico cierre en GP de Canadá

Los pilotos de Force India tuvieron un altercado cuando el mexicano no cedió paso a su compañero debido a que sus neumáticos no estaban bien

El momento en que 'Checo', Ocon y Vettel peleaban la posición
El momento en que 'Checo', Ocon y Vettel peleaban la posición (Tomada de Twitter @F1)

Ciudad de México

El Gran Premio de Canadá destacó por una polémica entre Sergio Pérez y Esteban Ocon, pilotos y compañeros en Force India, luego de que, en una vuelta, el francés tuvo la oportunidad de hacer un rebase para poder pelear un lugar en el podio. Sin embargo, tenía que ser apoyado por ‘Checo’, ya que así se lo pedía la escudería.

Vettel quiso aprovechar ese momento para poder llegar al cuarto lugar que le pertenecía al piloto mexicano. A pesar de ello, Pérez logró conservar su posición hasta las últimas vueltas, mientras Ocón paró a la sexta posición.

“Kimmi Raikkonen entra muy temprano para cumplir la estrategia de una parada, después entra Ricciardo y después entro yo. Era  muy temprano en la carrera para entrar, pero necesitaba entrar de otra forma, quizás hubiera sido mejor quedarme fuera como lo hizo Esteban (Ocon)”, explicó ‘Checo’ acerca de su primera parada a los pits. “No fue así, nos quedamos en pista y al final Esteban venía con mejores neumáticos y eso me perjudicó un poco, pero en ritmo veníamos muy  pegados todos con Ricciardo”, agregó.

Cuando el equipo le pidió a Sergio que dejara pasar a su compañero, “yo lo tenía que intentar, mi principal miedo era que venía Vettel atrás, y Raikkonen, yo ya no tenía neumáticos para dejarlos pasar, porque perdía mucha temperatura en las llantas”, por lo cual le solicitó a su equipo que lo dejaran correr para no perder posiciones.

Por su parte, Ocon mostró su molestia por lo sucedido en las últimas vueltas del Gran Premio de Canada, pues “estoy totalmente en desacuerdo con eso, tenía neumáticos más frescos, iba mucho más rápido que ‘Checo’, estoy consciente de eso. Sabía que podía alcanzar el puntero, pero eso nunca sucedió, ni sabemos si sucederá”.