Vettel saldrá en la pole del Gran Premio de México

El alemán de Ferrari consiguió la mejor vuelta en la calificación por cuarta vez en la temporada, y partirá en la punta en el Hermanos Rodríguez; Checo fue décimo



Sebastian Vettel logra la pole en el GP de México
Sebastian Vettel logra la pole en el GP de México (AFP )

Ciudad de México

El alemán Sebastian Vettel consiguió su primera pole position en el Autódromo Hermanos Rodríguez y la cuarta de la temporada y encabezará la parrilla del Gran Premio de México, después de dejar un tiempo de 1:16.488 minutos en la calificación.

El germano, quien anunció que no se daría por vencido en la lucha por el campeonato contra el inglés Lewis Hamilton, de Mercedes, lo demostró en la pista, y en el cierre de la tercera etapa de la calificación marcó un nuevo récord en el circuito de la capital con llantas ultrasuaves.

"Fue una gran vuelta, estoy feliz, es muy difícil aquí, porque la pista es resbalosa, pero no perdí tiempo en el Sector 1 y completé el mejor tiempo", contó.

Detrás de Vettel saldrá el holandés Max Verstappen (Red Bull), que tuvo un tiempo de 1:16.574, mientras que Hamilton será tercero, con un 1:16.934. "Seb hizo un gran trabajo, fue muy rápido", reconoció el británico.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) partirá cuarto, por delante de su compatriota Kimi Räikkönen (Ferrari), del francés Esteban Ocon (Force India), del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y de los autos de Renault, el alemán Nico Hülkenberg, octavo, y el español Carlos Sainz, noveno.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, fue el último en la Q3 y arrancará décimo, después de dejar un mejor tiempo de 1:17.807 minutos.

Durante esta etapa, Bottas se encontró con el Red Bull de Verstappen que rodaba lento en el Foro Sol, cuando el finlandés intentaba marcar una vuelta rápida, situación que será analizada por los comisarios.

En la segunda parte de la clasificación, Verstappen tuvo un mejor tiempo de 1:16.524, para una nueva marca en el Hermanos Rodríguez y convertirse en el primero en bajar de los 16, con llantas ultrasuaves, por detrás quedaron Vettel y Hamilton.

El neozelandés Brendon Hartley, de Toro Rosso, se detuvo en la Curva 6, debido a que su monoplaza se quedó sin potencia y fue uno de los eliminados para la última parte de la sesión, junto a los McLaren del belga Stoffel Vandoorne y el español Fernando Alonso, que decidieron no salir al tener sanciones de 35 y 20 lugares, respectivamente.

También quedaron fuera los Williams del brasileño Felipe Massa y del canadiense Lance Stroll que han tenido problemas todo el fin de semana.

En la primera parte, el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) ni siquiera compitió, por lo que estará en la carrera solo con 12 vueltas de experiencia, y fue uno de los eliminados, junto a los Sauber del sueco Marcus Ericsson y el alemán Pascal Wehrlein, y los Haas del danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean.

'Checo' habló en español por la radio del equipo para dirigirse a la gente: "Les estoy dando lo mejor de mí en cada vuelta que doy", para provocar el festejo en el Foro Sol; en esta parte de la calificación, Alonso terminó en quinto lugar con un tiempo de 1:17.803.