Sebastian Vettel se lleva la pole en Singapur

El piloto alemán de Ferrari partirá primero en la carrera, seguido por Max Verstappen y Daniel Ricciardo de Red Bull; Lewis Hamilton ocupará el quinto cajón y Sergio Pérez partirá en el sitio 12

Max Verstappen, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo
Max Verstappen, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo (AP)

Singapur

Sebastian Vettel exhibió su dominio del circuito Marina Bay y logró el sábado la pole del Gran Premio de Singapur de la Fórmula Uno.

Max Verstappen largará segundo, y su compañero del equipo Red Bull, Daniel Ricciardo, se clasificó tercero. Kimi Raikkonen, compañero de Vettel en Ferrari, completará la segunda fila de la parrilla.

Lewis Hamilton, principal rival de Vettel en el campeonato mundial, tuvo todo tipo de dificultades y se clasificó quinto, y arrancará desde la tercera fila frente a su coequipero Valtteri Bottas.

Vettel consiguió la 49na pole de su carrera con tiempo de 1 minuto, 39.491 segundos, en una pista donde ha ganado cuatro veces y ha subido al podio en seis ocasiones.

La pole es esencial para la carrera que se disputa de noche, ya que el circuito de Marina Bay es uno sinuoso en el que es difícil adelantar posiciones.

El alemán marcha segundo en el campeonato mundial a tres puntos de Hamilton, quien se quejó de problemas con la temperatura de sus llantas y no logró encontrar los ajustes necesarios para competir con los Ferrari y Red Bull.

La escudería Red Bull fue la más veloz en las tres sesiones de práctica y exhibió la velocidad y carga aerodinámica necesarias para competir por la victoria en una pista con cerradas curvas.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez partirá desde la duodécima posición debido a la falta de agarre su monoplaza en el último intento de la segunda ronda de la sesión.

Consigue tus boletos para la Fórmula 1