Sebastian Vettel, contento por llegar a 50 poles

El piloto alemán, de Ferrari, no sabía que había alcanzado el medio centenar de posiciones de privilegio en su carrera, al conseguirlo en el Hermanos Rodríguez

Sebastian Vettel en el Gran Premio de México
Sebastian Vettel en el Gran Premio de México (EFE)

Ciudad de México

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, consiguió la pole 50 de su carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez y saldrá en la posición de honor en el Gran Premio de México 2017, después de romper la hegemonía de Mercedes, que se había quedado con ese puesto los dos años anteriores.

El germano es el cuarto conductor con más posiciones de honor en la historia de Fórmula Uno, detrás del británico Lewis Hamilton, que registra 72, el alemán Michael Schumacher que tuvo 68 y el brasileño Ayrton Senna, quien obtuvo 65.

"50 son muchas, no sé qué decir, es un gran número, antes de la calificación no lo sabía, así que estoy sorprendido por el número, contento con la sesión que tuvimos, sobre todo con la última vuelta, tal vez más que por llegar a esa cifra", dijo Seb, quien dejó un mejor tiempo de 1:16.488 minutos.

El holandés Max Verstappen, de Red Bull, había sido el más veloz con 1:16.524 en la segunda parte de la calificación, pero Vettel fue capaz de superarlo en el último intento en la calificación.

"Max fue muy rápido en la Q2, todos tuvimos que mejorar, con la altitud es complicado, el circuito es resbaloso, es fácil cometer un error, debes ser cuidadoso, pero sabía que si hacía un buen primer sector tendría la oportunidad y funcionó, fui capaz de hacerlo sin perder tiempo y empujar hasta el final, cuando escuché que tenía la pole hubo una explosión en el auto, aunque diferente a la de ayer", bromeó, en referencia a que en la segunda práctica se abrió el extinguidor de su auto.

Por su parte, Verstappen lamentó que no pudiera repetir la actuación de la Q2 en la tercera parte, para quedarse con la primera pole de su carrera.

"Hice lo mismo que en la Q2, pero los neumáticos no se adaptaron tan bien en la Q3, es difícil entenderlo", explicó.

El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, quien partirá en la tercera posición en la carrera en la que puede conseguir su cuarto título de Fórmula Uno, reconoció que estuvo lejos del ritmo de Ferrari y de Red Bull.

"Fue una sesión difícil, así ha sido todo el fin de semana, tuvimos algunos problemas en el circuito, pero ellos (Vettel y Verstappen) hicieron un gran trabajo, estamos en la pelea, y nuestras sesiones largas son mejores que las cortas", confió.