Rosberg espera recuperar su amistad con Hamilton

El ex piloto de la Fórmula 1 reconoció la tensa relación que tuvo con el británico cuando ambos representaban a Mercedes

Nico Rosberg y Lewis Hamilton, la más reciente rivalidad de F1
Nico Rosberg y Lewis Hamilton, la más reciente rivalidad de F1 (Reuters )

Ciudad de México

El alemán Nico Rosberg cree que podría volver a entablar una relación de amistad con el británico Lewis Hamilton, después de que saltaran chispas entre ambos durante los cuatro años que compartieron en la escudería Mercedes.

"Sigo teniendo un gran respeto hacia él, cómo compite al máximo nivel. No soy una persona rencorosa y nos llevamos bien de nuevo", señaló Rosberg, que se retiró de la Fórmula 1 justo después de ganar el título de 2016, en una entrevista con la televisión RTL.

"Quizás podamos volver a ser casi amigos", añadió el ex piloto alemán.

Rosberg y Hamilton fueron amigos en la juventud, pero las cuatro temporadas que convivieron en Mercedes, casi siempre luchando por el título mundial, provocaron un gran distanciamiento. Hubo momentos incluso de máxima tensión.

Rosberg, de 32 años, trabajará esta temporada comentando la temporada de Fórmula 1 para RTL. El primer Gran Premio se disputará este fin de semana en Australia.

Hamilton, mientras tanto, es el gran favorito al título. El británico buscará a partir del domingo su quinta corona mundial.