Repaso exprés a la temporada 2017 de F1

La máxima categoría llega a México después de una campaña intensa, que tiene a Lewis Hamilton a las puertas de otro título 

Gran Premio de México
Gran Premio de México (Imago7)

Ciudad de México

De cara al Gran Premio de México del domingo, esto ha ocurrido en las 17 carreras anteriores en la temporada 2017 de Fórmula Uno.

- Australia: La campaña comenzó con una sorpresa, el triunfo del alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, quien se impuso al británico Lewis Hamilton, de Mercedes.


- China: Hamilton puso en orden el panorama y se llevó la victoria, para empatar en el campeonato a Vettel, que fue segundo.


- Bahréin: De nuevo el conductor de Ferrari se quedó con el triunfo, por delante de los dos pilotos de Mercedes, Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.


- Rusia: Después de 80 Grandes Premios en Fórmula Uno, el finlandés Valtteri Bottas consiguió su primera victoria.


- España: Con el triunfo en Montmeló, Hamilton se acercó a solo seis puntos del líder, Vettel. El mexicano Sergio Pérez, de Force India, fue cuarto, su mejor puesto este año.


- Mónaco: Jenson Button reemplazó en McLaren a Fernando Alonso, quien corrió las 500 millas de Indianápolis y protagonizó un duro accidente con Pascal Wehrlein (Sauber).


- Canadá: Comenzó la disputa entre Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, después que el mexicano no dejara su compañero lo rebasara. Ganó Hamilton.


- Azerbaiyán: La carrera más extraña, Vettel golpeó a Hamilton cuando estaba el auto de seguridad, y el triunfo fue para Daniel Ricciardo (Red Bull), el novato Lance Stroll (Williams) subió al podio y Ocon dejó fuera a Checo.


- Austria: Otro triunfo para Bottas, mientras que su compañero Hamilton quedó a 20 puntos de Vettel en el campeonato.


- Gran Bretaña: Al cumplirse la mitad del campeonato, Hamilton quedó a solo una unidad de Vettel.


- Hungría: Carrera de coequiperos, el holandés Max Verstappen, de Red Bull, dejó fuera a Ricciardo, mientras que Hamilton le devolvió la posición en el podio a Bottas, por detrás de los Ferrari.


- Bélgica: Hamilton igualó las 68 poles de Michael Schumacher y lo celebró con el triunfo en la carrera.


- Italia: Hamilton se convirtió en el piloto con más poles en la historia y le dio la vuelta en el campeonato a Vettel, por tres puntos.


- Singapur: La carrera arrancó con un doble choque entre Verstappen y los Ferrari, Vettel y Kimi Räikkönen, lo que aumentó el liderazgo de Hamilton.


- Malasia: El holandés Max Verstappen, de Red Bull, consiguió su segundo triunfo en la Fórmula Uno, por delante de Hamilton y Ricciardo.


- Japón: Otra pesadilla para Vettel, quien quedó fuera en la cuarta vuelta, Carlos Sainz se despidió de Toro Rosso y su compañero, Pierre Gasly debutó en F1.


- Estados Unidos: Hamilton volvió a ganar, pero Vettel, segundo, impidió su coronación. Verstappen fue sancionado y no pudo subir al podio.