Red Bull presenta el RB13 con la novedad del alerón frontal

El objetivo de la escudería es competirle a Mercedes los primeros puestos

El nuevo auto de la escudería Red Bull
El nuevo auto de la escudería Red Bull (Tomada de Twitter @Max33Verstappen )

Madrid

Un morro muy diferente al de otros equipos es la particularidad más aparente del RB13, presentado este domingo, con el que la escudería Red Bull competirá en el Mundial de Fórmula uno 2017 con el objetivo de plantar cara a los Mercedes.

El equipo Red Bull consiguió dos victorias en el Mundial del pasado año con el alemán Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, que siguen en la formación oficial de pilotos, y este año espera mejorar sus prestaciones con nuevos progresos del motor Renault.

La importancia de la aerodinámica con las reglas aprobadas para la nueva temporada, aspecto en el que el equipo de diseño de Adrian Newey sobresalió en los mejores años de Red Bull, el monoplaza ha sido pensado para recuperar la hegemonía perdida.

La presentación del RB13 se llevó a cabo por internet a las 13.13 hora central europea, sólo dos horas después de anunciarlo en su página web.

El nuevo RB13 incorpora el ala de tiburón en el capó motor por el que han optado la mayoría de equipos que ya han presentado sus monoplazas para 2017.

Lo más llamativo del coche es el morro que el equipo de Newey ha diseñado, con un agujero en la punta y un alerón delantero bastante diferente al resto en su forma central.

Ricciardo aseguró que el coche "se ve muy bonito" y dijo que las nuevas normas aplicables para 2017 ya han conseguido, al menos, que los nuevos coches de F1 parezcan visualmente más imponentes.

"Es muy elegante. Parecen los coches más rápidos del mundo, esa fue la impresión que tuve", afirmó el piloto australiano.

Verstappen destacó, en el aspecto del coche, que "parece muy agresivo" y añadió: "Esperemos que toda esa agresividad que desprende se convierta en rapidez, pero hay que espera todavía para verlo".