Red Bull toma confianza para el GP en Austin

El holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo ocuparon los primeros lugares en la tercera práctica del Gran Premio de Estados Unidos

Max Verstappen, en su monoplaza de Red Bull
Max Verstappen, en su monoplaza de Red Bull (Reuters )

AUSTIN, Texas

Red Bull mostró potencial para competir con Mercedes en la primera jornada de actividades en Austin, y lo confirmó en la tercera práctica libre del Gran Premio de Estados Unidos, cuando el holandés Max Verstappen se quedó con la primera posición, con una mejor vuelta de 1:36.766, para superar por 266 milésimas a su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo.

Los dos autos de la escudería austriaca quedaron por delante de los Mercedes, ya que Lewis Hamilton fue cuarto y Nico Rosberg, quinto; sin embargo, los Red Bull lo hicieron con llantas supersuaves, que no servirán para la carrera, mientras que las flechas plateadas consiguieron los tiempos con suaves, y el británico apenas quedó a siete décimas de Verstappen.

De cara a la calificación las malas noticias son para Ferrari, porque Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen de nuevo se colocaron por detrás de los Red Bull, a pesar de emplear también neumáticos supersuaves. El mejor fue el finlandés, tercero en la última tanda de entrenamientos libres.

La sesión estuvo marcada por una bandera roja provocada por el alemán Pascal Wehrlein, de Manor, quien se salió en la curva 19 y dejó su coche en la arena, por lo que tuvo que ser removido por una grúa, que obligó a los autos a permanecer en los pits por 10 minutos.

Otro que tuvo una tercera práctica para el olvido fue el español Carlos Sainz, de Toro Rosso, quien sufrió la ponchadura de la llanta trasera derecha cuando empleaba suaves, y luego la de la trasera izquierda cuando colocó supersuaves.

El primer mejor tiempo de la jornada del sábado lo dejó el francés Esteban Ocon, de Manor, con 1:41.767, mientras Lewis Hamilton convivía con el actor Christoph Waltz; antes del incidente de Wehrlein, Räikkönen lo había superado con 1:38.512.

Los mexicanos estuvieron lejos de las primeras posiciones, con Sergio Pérez (Force India) en el lugar 11, tras una mejor vuelta de 1:38.512 y 16 vueltas completas al circuito, y Esteban Gutiérrez (Haas) en 16, con 1:38.939, y apenas 13 giros en Austin.

Detrás de los Red Bull, de Räikkönen y de los Mercedes se ubicaron Vettel (Ferrari), sexto, Nico Hülkenberg (Force India), séptimo, Valtteri Bottas (Williams), octavo, y los McLaren de Jenson Button y Fernando Alonso, noveno y décimo, respectivamente.