Confirma dupla de Toro Rosso

Franz Tost, director de la escudería, aseguró que Pierre Gasly y Brendon Hartley correrán el resto del año porque serán probados para la próxima temporada

Pierre Gasly y Brendon Hartley, pilotos de Toro Rosso
Pierre Gasly y Brendon Hartley, pilotos de Toro Rosso (AFP)

Ciudad de México

Después de una serie de cambios recientes en la alineación de Toro Rosso, la escudería decidió que los pilotos para este fin de semana en México fueran el neozelandés Brendon Hartley y el francés Pierre Gasly, y en el marco del Gran Premio, el director del equipo, Franz Tost, confirmó que ambos conducirán en las otras dos carreras que restan de la temporada, porque son los que más posibilidades tienen de quedarse con los asientos para la próxima campaña.

"Ambos son conductores de Red Bull, tienen mucho talento, son rápidos y queremos probarlos el resto de la temporada, porque hay una gran probabilidad que sea nuestra alineación para el 2018", explicó en conferencia de prensa.

El directivo fue claro en relación al ruso Daniil Kvyat, quien comenzó la campaña con Toro Rosso y después fue removido para dejarle su lugar a Gasly, aunque regresó a la escuadra el fin de semana anterior, en Austin: "Ya no está con Red Bull y por lo tanto es libre para decidir lo que quiera hacer".

Tost también aprovechó para hablar sobre la decisión de dejar ir al español Carlos Sainz a Renault para los últimos cuatro Grandes Premios de este año, a pesar que la escudería francesa es la principal rival del equipo en la lucha por el sexto lugar del campeonato de constructores y solo está seis puntos atrás.

"Claro que estamos preocupados, pero la historia es que Toro Rosso tiene un contrato con Renault, aunque decidimos cambiar a Honda para 2018 y para terminar el contrato teníamos que dar algo a cambio, la compensación fue Carlos Sainz y por eso está con ellos. Sabemos, por su velocidad, que es una gran amenaza para nosotros porque él consiguió la mayoría de nuestros puntos".