Gasly y Hartley, los pilotos de Toro Rosso en GP de México

La escudería italiana confirmó al francés y neozelandés como los dos conductores de sus monoplazas que participarán este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Pierre Gasly y Brendon Hartley
Pierre Gasly y Brendon Hartley (Tomada de Twitter @ToroRossoSpy)

Austin, Texas

El francés Pierre Gasly y el neozelandés Brendon Hartley fueron confirmados por la escudería Toro Rosso para disputar el Gran Premio de México de la Fórmula 1 a bordo de los bólidos del equipo de Firenze, Italia.

El Gran Premio de México será el tercer evento consecutivo de la Fórmula 1 en el cual Toro Rosso presenta cambios de pilotos; Gasly volverá a la titularidad después de su ausencia en la carrera de Austin, Texas, el pasado fin de semana, y Hartley remplazará al ruso Daniil Kvyat.

En el autódromo Hermanos Rodríguez, Gasly tendrá su segundo fin de semana en la máxima categoría tras su debut el 8 de octubre en el Gran Premio de Japón; el francés de 21 años no se presentó en Austin debido a que contaba con otro compromiso en la Súper Formula asiática.

Por su parte, Hartley volverá al volante del STR12 en la pista de La Magdalena Mixchuca después de haberse estrenado como piloto de la Formula 1 en Austin, donde finalizó en el puesto 13; el actual líder del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) se hará cargo del auto de Kvyat, quien finalizó en el décimo puesto en la carrera en el suelo texano.

El equipo italiano se encuentra actualmente en el sexto puesto del Campeonato Mundial de Constructores, con 53 unidades.