Coro de niñas rarámuris cantará himno nacional en el GP de México

Con el fin de "mostrar la riqueza y patrimonio cultural de los pueblos indígenas", serán las representantes de Chihuahua quienes entonen las notas del himno previo a la carrera

Niñas rarámuris
Niñas rarámuris (Cortesía: tarahumara.net)

Ciudad de México

Un coro de niñas rarámuris, pueblo indígena originario del norteño estado de Chihuahua, cantará el himno nacional mexicano en el Gran Premio de México de Fórmula Uno del próximo 30 de octubre, informaron hoy los organizadores.

El coro de 26 niñas de la comunidad rarámuri Yermo y Parres, de Carichi, Chihuahua, presentará durante su interpretación vestidos floreados confeccionados especialmente para la ocasión, señaló la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) en un comunicado.

El Gran Premio de México transcurrirá entre el 28 y el 30 de octubre en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

La presentación del coro "tiene el objetivo de mostrar al mundo la riqueza y el patrimonio cultural de los pueblos indígenas de México a través de la música", destacó la Corporación de cara al Gran Premio.

En los días previos a su presentación, las niñas del coro serán recibidas por el expiloto mexicano de automovilismo Adrián Fernández y por el piloto mexicano del equipo Haas Esteban Gutiérrez.

Los organizadores las llevarán además a un parque de diversiones, a diversos museos de la Ciudad de México y a la puesta en escena de la obra "El Rey León".

El coro rarámuri será dirigido por el maestro Odilón Chávez, productor, compositor, y cuyo proyecto más reciente fue la presentación con sinfónica del grupo Ángeles Azules.

En la edición del Gran Premio de Fórmula Uno de 2015, la interpretación del himno nacional mexicano estuvo a cargo de un coro de niños Mixes, comunidad indígena del sureño estado de Oaxaca, también a cargo del maestro Odilón Chávez.