"'Checo' fue un reto complicado": Hülkenberg

El piloto de Renault recordó en su regreso al Gran Premio de México lo complicado que fue competir con el mexicano en Force India

Nico Hülkenberg
Nico Hülkenberg (La Afición)

Ciudad de México

Nico Hülkenberg está de vuelta en la Ciudad de México para competir en el Gran Premio de Fórmula Uno que se celebrará este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, aunque para esta edición, lo hará defendiendo los colores de la escudería Renault, pues hace un año lo hizo con Force India como compañero del mexicano Sergio Pérez.

En este sentido, el volante alemán recordó lo complejo que fue hacer equipo junto al tapatío, aunque admitió haber vivido buenas experiencias a su lado.

"Disfruté mis años con 'Checo'. Nos llevamos bien y nos respetamos mucho, ha sido difícil competir con él y ha sido uno de los compañeros de equipo más fuertes que he tenido", dijo en conferencia el conductor de 30 años.

Hoy también le toca compartir metas con el novel piloto español Carlos Sainz, a quien describe como una persona "ambiciosa". "Con Carlos vimos que tiene buen ritmo, es un joven piloto ambicioso y creo que será una competencia muy estrecha entre ambos", reconoció Nico.

UNA VISITA DIFERENTE

Feliz de volver a la capital del país, Hülkenberg no olvida el trágico suceso que vivió la ciudad el pasado 19 de septiembre, y celebra la unión mostrada por sus colegas hacia los afectados por el terremoto, misma que esperan redondear con un gran espectáculo el domingo.

"Fue una gran tragedia, fue muy bueno apoyar la causa y este fin de semana estamos emocionados por la carrera. Es la tercera vez que vengo a competir. Es un ambiente bastante bueno. La gente es muy cálida y me emociona bastante", compartió el también ex volante de Sauber.

FELIZ CON RENAULT

Sobre su nueva casa, Hülkenberg admite que no ha tenido una buena temporada, pero espera que con las modificaciones y actualizaciones, puedan recortar distancias con las tres escuderías dominantes: Mercedes, Ferrari y Red Bull.

"Los objetivos del próximo año serán de tratar de cerrar las brechas de segundos y el tiempo con los otros tres equipos más poderosos, estamos trabajando arduamente, toma tiempo, pero vamos por buen camino. Renalut tiene una gran historia en Fórmula Uno. Regresaron en 2016 después de estar varios años fuera y estamos trabajando para armarlo de nuevo", mencionó. 

Para la carrera del domingo, prefirió no adelantarse y pronosticar algún resultado, pero tiene buenas expectativas y descartó que la altura de la Ciudad de México sea una preocupación en su rendimiento, eso sí, advirtió que en el monoplaza pueden presentarse algunas complicaciones.

"Creo que debería irnos bastante bien, las cosas más importantes es que hay equipos muy fuertes y será muy difícil, Force India será muy complicado. No es difícil (la altura), sientes que te falta un poco de oxígeno, pero no tanto, para el motor y los frenos es un poco más difícil, y eso a nosotros nos da un poco de dolor de cabeza", concluyó.