Negocian con Netflix para retransmitir carreras de la F1

Liberty Media trabaja para que la plataforma online tenga dentro de su contenido los eventos de la máxima categoría del automovilismo.

Las carreras de la F1 podrían ser retransmitidas en Netflix en 2018
Las carreras de la F1 podrían ser retransmitidas en Netflix en 2018 (Reuters)

Ciudad de México

Sean Bratches, jefe comercial de la Fórmula 1 y directivo de Liberty Media, quien ahora dirige la máxima categoría del deporte motor, dijo que para el 2018 están negociando con Netflix para que la plataforma retransmita todas las carreras.

“Estamos trabajando de manera muy dura en el futuro de la Fórmula 1. Al día de hoy estamos negociando un acuerdo con Netflix para el próximo año, que se basará en retransmitir las carreras a través de la plataforma", comentó Bratches previo al Gran Premio de Austin.

El jefe comercial de la F1 subrayó que para el próximo año buscará llevar este deporte a las calles de las ciudades más importantes a nivel internacional.

"Por otra parte, queremos igualar toda la parrilla y para el futuro intentar que la Fórmula 1 ruede por las calles de las ciudades más emblemáticas del mundo, y equilibrar el calendario con circuitos permanentes. El calendario rondará entre las 20 y 25 carreras anuales. Además, nuestra expectativa es tener más carreras en Estados Unidos”, agregó.

Con esto, quieren atraer aficionados más jovenes que tal vez estén perdiendo el interés por la competencia, ya que con el avance de la tecnología necesita ser más atractiva.